La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia confirmó este miércoles la aparición de un nuevo brote de coronavirus en la Residencia Asistida de Segovia. Tal y como se publicó en las páginas de este periódico, los positivos entre los usuarios ascienden a ocho, dos de los cuales están necesitando ser atendidos en el Hospital General. Además, la Delegación Territorial aclara que hay otros cinco usuarios del centro ingresados por otras dolencias.
La institución también informó de cinco trabajadores infectados por covid-19 relacionados con este brote activo. Además, los datos de la Junta detallan que en estos momentos ningún otro usuario se encuentra en aislamiento preventivo ante la sospecha de que padezca la enfermedad.
La Residencia Asistida, una de las más grandes de la Comunidad, ha sufrido varios brotes durante la pandemia. La enfermedad se asocia con la muerte de 60 usuarios (18 con covid confirmado y 42 con síntomas compatibles con la enfermedad a los que no se pudo comprobar la enfermedad).
En estos momentos, las residencias de mayores de la provincia suman en total 17 usuarios con la enfermedad activa y once aislados.
Estos datos del martes empeoran los de la anterior semana, cuando parecía que el coronavirus estaba cerca de abandonar las residencias de mayores. Aunque este último ascenso no es muy cuantioso, sí previene de que la sexta ola todavía está dejando contagiados y de que todavía se corre riesgo.
