El brote activo de la zona básica de salud de Cuéllar registró dos nuevos casos de contagio en las últimas horas, por lo que ya son diez los positivos relacionados con el foco.
Aparte de los nuevos casos, se ha ampliado el número de contactos en estudio a siete personas más, por lo que el total de personas bajo observación se elevó a 58.
Respecto al otro brote activo de la provincia, el localizado en San Rafael no ha registrado cambios y permanece estable, por lo que de continuar así, seguirá el camino del de Chañe que dejó de ser foco activo y pasar a ser abierto.
Sin duda mucho más preocupante es la situación en Aranda de Duero, población muy cercana a la provincia. La situación de contagios en esta localidad no mejora y sus tres zonas básicas de salud contabilizaron este martes un total de 450 casos positivos, que son 78 más que este pasado lunes. La edad media de los contagiados es de 35 años y la gran mayoría son asintomáticos.
En este momento un total de 96 brotes de coronavirus permanecen activo en la Comunidad con 604 casos vinculados. Burgos es la provincia con mayor número de brotes activos, un total de 34 con 186 casos vinculados, tras lo que se sitúa Soria, con 17 focos y 96 casos y Salamanca, con 13 brotes y 60 positivos.
Por su parte, en Zamora se han dado ocho brotes con 32 casos vinculados, mientras que en Valladolid están activos seis focos, con 133 casos, y en Palencia hay otros seis brotes con 31 casos.
Ávila y León cuentan con cinco brotes cada una, con 23 y 27 casos vinculados, respectivamente, mientras Segovia es la provincia con menos focos, dos, con 14 casos (no se contabilizan los 10 de Chañe al no ser ya un brote activo).
