El Bocyl publicó ayer la delegación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de las competencias que corresponden a Sanidad y Educación en relación con el procedimiento de aprobación del plan regional para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.
Esta delegación marca el inicio de los trámites administrativos necesarios para aprobar la ampliación del Hospital General de Segovia, que fue anunciada y aprobada por el Consejo de Gobierno antes de disolverse la coalición entre PP y Ciudadanos.
La Consejería de Educación, por su parte, quiere impulsar una nueva Facultad de Enfermería en los mismos terrenos. Ello aconseja un enfoque integrado del proceso, mediante la elaboración y tramitación de un plan regional con carácter de instrumento de ordenación del territorio, asegurando de ese modo tanto la planificación integrada como la participación social y la coordinación de todos los trámites y autorizaciones exigibles conforme a la normativa sectorial.
Así, la Junta ya trabaja en las modificaciones urbanísticas y redacción de proyectos para desplegar el proyecto de ampliación del Hospital General sobre unos 15.000 metros cuadrados en fincas adyacentes al complejo sanitario, con reserva de espacio para futuras necesidades asistenciales.
La ampliación del Complejo Asistencial y Educativo servirá también para la ubicación definitiva de una nueva Facultad de Enfermería (4.000 metros cuadrados en total).
Al ser un proyecto educativo el objetivo de la actuación, corresponde a la Consejería de Educación la planificación de los terrenos necesarios para la construcción de un equipamiento educativo de primer nivel. Sin embargo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolló múltiples procesos de carácter análogo, por lo que será esta la que se encargue de coordinar las actuaciones.
