El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado el acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se declara el nivel 4 de alerta covid en la provincia de Segovia, que retrocede así un nivel debido al empeoramiento de sus datos epidemiológicos en las últimas semanas.
Como recuerda el documento, el 3 de diciembre la Junta, dada la favorable evolución epidemiológica de la provincia, declaró el nivel de alerta 3 en la provincia, con la obligación de establecer una monitorización constante de la situación pandémica.
Como resultado de este seguimiento, los indicadores de riesgo sanitario en la provincia de Segovia reflejan un «considerable empeoramiento de la situación epidemiológica» que justifica la decisión de ascender al nivel de alerta 4 y por tanto volver a poner en marcha, en esta provincia, las medidas contempladas para dicho nivel.
El acuerdo entrará en vigor desde las 00:00 horas del día 3 de enero de 2021 y mantendrá su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado la declaración del nivel de alerta 4.
A los efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas aplicadas, se realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte de la Consejería de Sanidad, que informará cada 14 días, a la Junta de Castilla y León, sobre la necesidad de mantener, ampliar o reducir el nivel de alerta declarado en esta provincia.
