La victoria del Viveros Herol Nava en Burgos es de las más importantes de esta primera fase para el conjunto navero, porque no solo le devuelven al liderato de la clasificación, sino que también le han hecho aumentar el número de puntos con el que llegará a la liguilla por el ascenso.
La teoría pone al conjunto navero con nueve puntos en la segunda fase, pero siempre que la clasificación se quede con Novás, UBU San Pablo y Villa de Aranda en las otras tres plazas que clasifican para la liguilla. Dos puntos sumados ante los gallegos, tres frente a los arandinos y cuatro ante los burgaleses dejaban al Balonmano Nava en una buena situación, pero la aparición de la Unión Financiera en la pelea por la tercera y cuarta plaza puede condicionar este número de puntos.
Con el San Pablo Burgos a falta de un triunfo para certificar su pase y un calendario asequible, la lucha se centra entre el Villa de Aranda y la Unión Financiera, que se enfrentan el próximo fin de semana en un duelo trascendental. en el que Nava tendrá puesto su interés, porque de ganar Aranda llegaría a la segunda fase con nueve puntos, y en caso de sumar el triunfo la Unión Financiera, el conjunto segoviano tendría que jugar en la última jornada de liga frente a los ovetenses para sumar dos puntos más.
