El Viveros Herol Nava pasa por su peor momento en la Liga Asobal después del de la temporada 21/22, en el que el equipo dirigido por Zupo Equisoain tras una primera vuelta fantástica no pudo sopreponerse a las lesiones y entró en barrena para acabar certificando su descenso a la División de Plata.
La situación de aquella plantilla no es extrapolable a lo que está sucediendo en el equipo del curso 25/26, pero la preocupación en el seno del Balonmano Nava es la misma, si bien es cierto que también se está mostrando una cierta tranquilidad, sabedores sus integrantes que la competición está tan igualada que una victoria más o menos te mete o te saca del descenso, e incluso de la promoción.
Pero lo cierto es que tras un mercado de verano de profunda remodelación en el equipo, con un buen número de veteranos dejando el club al que llegó mucho jugador joven, ha llegado una horrible racha de lesiones que ha dejado al conjunto navero dependiendo de jugadores sin demasiada experiencia a la hora de adquirir responsabilidades cuando vienen mal dadas.
El club, que ya movió ficha incorporando a David Fernández mediada la primera vuelta, ha vuelto a hacerlo firmando a un extremo derecho brasileño, procedente del AC Pinheiros. Se trata de Marcos Antonio da Silva ‘Marquinhos’, de 25 años e internacional por Brasil, que vendrá a cubrir la vacía posición del extremo, toda vez que el Balonmano Nava ha dado la baja al italiano Davide Pugliase, y tanto Pancho Ahumada como Tahu Lufuanitu siguen de baja.
Sobre este particular se espera que en el caso del chileno su ausencia no se prolongue por demasiado tiempo puesto que a falta de un mes para que se reinicie la competición la evolución se Pancho está cumpliendo los plazos y podría formar parte del equipo incluso en el primer partido de la segunda vuelta que el Viveros Herol jugará en casa frente al Tubos Aranda.
