Después del ‘sí, pero no’ que supuso para el Balonmano Nava el reparto de puntos frente al Frigorífico Morrazo Cangas en un partido que costó 55 minutos tener controlado y que cuando más cerca estaba la victoria se escapó de las manos, el Viveros Herol Nava viaja hasta Aragón para disputar la quinta jornada de la Liga Asobal frente a un Bada Huesca que, al igual que el equipo segoviano, se encuentra en un buen momento de forma tras sumar cuatro puntos en los últimos tres partidos gracias a dos empates y una victoria, con el aliciente de que los repartos se consiguieron en las pistas de equipos de entidad como el Balonmano Logroño o el TM Benidorm.
Así que no será un encuentro ni mucho menos sencillo para el conjunto que dirige Álvaro Senovilla, que puso el foco en dos jugadores del equipo oscense que están en un gran momento de forma “como son Diógenes Cruz en el plano goleador y de orden en el ataque, y Leo Tercariol en la portería”.
Gonzalo Carró sigue recuperándose de la luxación con herida abierta en uno
de sus dedos, y aunque viajará con el equipo, será duda hasta última hora
Además, el técnico navero destacó el “patrón bien marcado” que tienen los jugadores de la primera línea del Bada, “lo que consigue que apenas sumen pérdidas de balón y acaben la mayoría de sus ataques en lanzamiento, y así el equipo tenga la seguridad de que no le van a correr mucho a la contra”, un hecho que viene a favorecer el control del juego que suele ejercer el conjunto dirigido desde el banquillo por José Francisco Nolasco.
Frente a un rival con unas condiciones de juego tan marcadas, “y que le hizo 30 goles a Logroño y estuvo a paso de llevarse el partido ante Benidorm el pasado fin de semana”, recordó Senovilla, la apuesta del Balonmano Nava será la de elevar el ritmo en la medida de lo posible, “porque si conseguimos que el juego se les descontrole, es posible que al rival le cueste adaptarse. Si somos capaces de forzar lanzamientos incómodos y conseguir que el Bada Huesca pierda algún balón podremos sumar algunos parciales a favor”. Correr el contraataque, y apoyar desde la segunda oleada puede ser vital para conseguir esos parciales favorables, porque si Huesca consigue ir teniendo ‘amarrado’ el partido no será nada sencillo disputarle los puntos.
La principal duda con la que el equipo segoviano afrontará el encuentro será la de Gonzalo Carró, que sigue recuperándose de la luxación con herida abierta que se produjo en el dedo meñique de su mano izquierda, “y aunque viajará con nosotros, no queremos precipitarnos con su recuperación”, aseveró el técnico, que todavía no ha podido contar con toda la plantilla para afrontar una jornada liguera.
Pese a ello, Senovilla confía en el trabajo que ha realizado su equipo, y hace su apuesta: “Cuando juegas fuera de casa hay muchas connotaciones a nivel de cansancio por el viaje, por las referencias que no tienes al no jugar en tu pista… así que debemos recuperar las sensaciones que tuvimos contra el Ademar, y saber que conseguir puntos fuera de casa es refrendar un trabajo duro en una pista que siempre será difícil. Debemos marcar desde el primer momento del partido nuestra línea de trabajo” y descontrolar el partido lo justo para que el Bada Huesca no se sienta excesivamente cómodo sobre la pista.
Por su parte, el Bada Huesca contará para este encuentro con las bajas por lesión del central Ignacio Suárez y del extremo derecho Gerard Carmona mientras que el extremo Charli Pérez y los centrales Miguel Malo y Óscar García podrán tener algo más de ritmo tras volver la pasada semana y contar con siete días de trabajo en la presente para coger tono físico.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, señaló acerca del partido que “va a ser dificilísimo, y vamos a tener que correr muchísimo porque Nava ha empezado muy bien y tiene muchos jugadores de calidad y experiencia, que son muy fuertes en la zona central”.
