El Balonmano Nava continúa con su puesta a punto en busca de afrontar el debut liguero en la Liga Nexus Energía Asobal el segundo fin de semana de septiembre a domicilio frente al Tubos Aranda en plenas facultades.
En esas, el conjunto de Álvaro Senovilla sigue con su pretemporada en unos últimos días intensos marcados, en primer lugar, por la grave lesión de Pancho Ahumada que obligará al chileno a pasar por quirófano y, a consecuencia de ello, con la última incorporación tras la llegada de Tahu Lufuanitu, procedente del Nancy Handball, de la Segunda División francesa, que ha firmado por las dos próximas campañas.
En el plano deportivo, el Balonmano Nava afronta este sábado su cuarto y penúltimo compromiso de preparación. Será en el marco del Memorial Santiago Manguán, un triangular con sabor a derbi que se disputará en el polideportivo Santiago Manguán, precisamente el mismo escenario donde el equipo segoviano iniciará la competición doméstica.
En este torneo, el conjunto navero se medirá al Tubos Aranda y al Atlético Valladolid a partir de las 16:30 horas, en lo que será la cuarta edición de este memorial. Hasta la fecha, el Balonmano Nava ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, con victorias frente a BM Logroño y en el triangular ante REBI Cuenca y Tubos Aranda, así como un empate ante Balonmano Soria en el Guerreros Naveros.
Tras este nuevo compromiso, el Viveros Herol cerrará la preparación el 5 de septiembre con un último test de alto nivel programado para las 19:00 horas ante el Abanca Ademar León en el polideportivo de Astorga.