El Adelantado de Segovia
viernes, 23 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El BM Nava entra en escena en la VIII Copa de Castilla y León

El conjunto navero se mide a Abanca Ademar León en la segunda semifinal del torneo

por El Adelantado de Segovia
23 de enero de 2026
Carró en un instante de partido entre BM Nava y Ademar./AMADOR MARUGÁN

Carró en un instante de partido entre BM Nava y Ademar./AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Joaquín Gómez: “Espero ver un equipo ordenado y valiente”

El Segosala busca su primer triunfo del año en casa ante Meigas

El PSOE critica la “gestión errática” del PP tras el impago a la FEB

El Balonmano Nava sigue su pretemporada invernal durante el parón liguero y este sábado afrontará su segundo y último test antes del regreso de la competición doméstica. El equipo navero recibirá en casa al Tubos Aranda, pero antes disputará la octava edición de la Copa de Castilla y León en Astorga. El torneo se inaugura con la primera semifinal entre Recoletas Atlético Valladolid y Tubos Aranda, mientras que el cuadro navero se enfrentará en la segunda semifinal al anfitrión, el Abanca Ademar León.

Este año, la Copa de Castilla y León se celebra en enero por primera vez, en lugar de en verano, debido a los compromisos europeos del equipo leonés. La cita tendrá lugar en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga. El Balonmano Nava llega al torneo tras ganar su primer partido de pretemporada ante REBI Cuenca por 35-33 y con el objetivo de seguir creciendo a nivel competitivo. Por su parte, el Abanca Ademar León, que ha conquistado seis de las siete ediciones anteriores en las que ha participado, disputará su primer partido tras el parón navideño.

El conjunto leonés, dirigido por Dani Gordo, terminó la primera vuelta de la Liga Asobal en séptima posición. Entre sus jugadores destacados se encuentran Gonzalo Pérez Arce, máximo goleador del equipo con 114 tantos, su hermano Rodrigo Pérez Arce, Javi Miñambres, Darío Sanz, Edu Fernández, Rodrigo Benites y los porteros Saed Barkhordari y Álvaro Pérez.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda