El Balonmano Nava sigue su pretemporada invernal durante el parón liguero y este sábado afrontará su segundo y último test antes del regreso de la competición doméstica. El equipo navero recibirá en casa al Tubos Aranda, pero antes disputará la octava edición de la Copa de Castilla y León en Astorga. El torneo se inaugura con la primera semifinal entre Recoletas Atlético Valladolid y Tubos Aranda, mientras que el cuadro navero se enfrentará en la segunda semifinal al anfitrión, el Abanca Ademar León.
Este año, la Copa de Castilla y León se celebra en enero por primera vez, en lugar de en verano, debido a los compromisos europeos del equipo leonés. La cita tendrá lugar en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga. El Balonmano Nava llega al torneo tras ganar su primer partido de pretemporada ante REBI Cuenca por 35-33 y con el objetivo de seguir creciendo a nivel competitivo. Por su parte, el Abanca Ademar León, que ha conquistado seis de las siete ediciones anteriores en las que ha participado, disputará su primer partido tras el parón navideño.
El conjunto leonés, dirigido por Dani Gordo, terminó la primera vuelta de la Liga Asobal en séptima posición. Entre sus jugadores destacados se encuentran Gonzalo Pérez Arce, máximo goleador del equipo con 114 tantos, su hermano Rodrigo Pérez Arce, Javi Miñambres, Darío Sanz, Edu Fernández, Rodrigo Benites y los porteros Saed Barkhordari y Álvaro Pérez.
