El Balonmano Nava ya ha comenzado oficialmente su andadura en la temporada 2025/26. Tras el habitual parón veraniego, el pasado 28 de julio el conjunto navero se puso en marcha con el inicio de su pretemporada, dando así el pistoletazo de salida a una nueva campaña ilusionante.
A las órdenes de Álvaro Senovilla y con una plantilla profundamente renovada respecto a la del curso anterior, con hasta ocho nuevas incorporaciones, el equipo ha comenzado su preparación con el objetivo claro de llegar en óptimas condiciones al arranque de la Liga Asobal, que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre. En esa primera jornada de competición oficial, el Balonmano Nava se enfrentará a domicilio al Tubos Aranda, en un duelo que servirá como una primera y exigente piedra de toque para el conjunto segoviano.
Mientras tanto, y como parte del proceso de preparación, el club navero ha hecho público el calendario completo de encuentros amistosos que disputará durante la pretemporada. En total serán cinco compromisos: tres partidos amistosos tradicionales y dos triangulares, que permitirán al equipo afinar su puesta a punto antes del inicio de la competición oficial.
El primer test para los naveros llegará el próximo jueves 14 de agosto. Ese día, a partir de las 20:00 horas, el Balonmano Nava recibirá en el pabellón Guerreros Naveros al Ciudad de Logroño, en el que será el estreno del equipo ante su afición esta pretemporada. Seis días más tarde, el miércoles 20 de agosto, el mismo escenario acogerá el segundo amistoso como local, también a partir de las 20:00 horas, en esta ocasión ante el BM Soria. Estos dos serán los únicos encuentros que el conjunto segoviano dispute en Nava de la Asunción antes del inicio liguero.
La preparación continuará el viernes 22 de agosto con la participación en el primero de los dos triangulares programados. El conjunto de Álvaro Senovilla se desplazará hasta el polideportivo El Sargal, donde se medirá a REBI Cuenca y Tubos Aranda, en una cita que comenzará a las 19:30 horas.
Ocho días después, el sábado 30 de agosto, el equipo navero afrontará su penúltimo compromiso de pretemporada en un segundo triangular, esta vez en el polideportivo Santiago Manguán. A partir de las 16:30 horas, el conjunto navero se enfrentará de nuevo al Tubos Aranda y también al Atlético Valladolid.
Este escenario será precisamente el mismo en el que, dos semanas más tarde, el Balonmano Nava disputará su primer partido oficial de la temporada frente al propio equipo burgalés. Finalmente, la última prueba antes del debut liguero llegará el viernes 5 de septiembre. El Balonmano Nava se desplazará entonces hasta el polideportivo de Astorga para medirse, a partir de las 19:00 horas, al Ademar León.
