El Viveros Herol Nava cerró la primera fase de la liga sumando su decimotercera victoria consecutiva en la pista de la Unión Financiera, tras jugar un encuentro que después de una buena primera parte se le complicó en los primeros minutos de la reanudación, hasta que un parcial de 0-6 le otorgó una ventaja que acabó siendo definitiva.
De primeras sorprendió Nava con un sexteto sin cambios ataque/defensa, con el fin de controlar mejor las acciones de contragol de la Unión Financiera. Prokop y Carró se quedaron en el banco mientras Lodos y Darío Ajo se desdoblaban en un primer tramo de ritmo alto que a partir del octavo minuto de juego comenzó a superar al equipo local, que encajó un parcial de 0-3 que obligó a su técnico, Ricardo Margareto, a parar el partido.
La defensa y Patotski, que estrenaba paternidad, sujetaron al equipo en la primera reacción del Oviedo, cuando los cambios en la primera línea a partir del ecuador del primer tiempo habían entrado el partido algo fríos y los ataques eran mucho menos fluidos, y la ventaja se mantuvo en el entorno de los cuatro goles hasta la recta final del primer período, cuando varios ataques visitantes sin éxito le dieron la posibilidad a los de casa de reducir las diferencias hasta el 12-13.
REACCIÓN LOCAL
Prokop, con tres goles consecutivos, mantuvo al Viveros Herol por delante en el marcador, pero las salidas al impar de la Unión Financiera hacían daño a la circulación de la bola de los segovianos que encajaron varios goles de contragolpe aunque terminaron la primera parte un gol por delante (15-16).
Comenzó la segunda parte con Nil Guiteras en la portería y el Viveros Herol con una doble inferioridad después de que Gonzalo Carró fuera excluido en el último ataque locales del primer tiempo, y Sergio Casares en la primera acción de la reanudación. La Unión Financiera aprovechó este hecho para ponerse por delante por primera vez en el encuentro con 18-16 y ataque para adquirir tres goles de renta.
Ese fue el ‘rejón’ que necesitaba el conjunto visitante para apretar el acelerador, y con 19-18 dispuso de una doble superioridad que no desaprovechó para endosar a su rival un parcial de 0-5 que le devolvió la iniciativa y que de nuevo obligó al entrenador local a parar el partido, porque en un abrir y cerrar de ojos de nuevo el BM Nava había vuelto a adquirir una renta de cuatro goles, con Guiteras parando mucho y las contras siendo letales.
AUTOPISTA HACIA LA VICTORIA
El equipo de Álvaro Senovilla siguió cerrando su portería, y con ello aumentando su parcial favorable, que se fue hasta el 0-6 hasta que un gol desde los siete metros puso el ‘20’ en el casillero de la Unión Financiera. El problema para el conjunto ovetense era que el Viveros Herol ya se manejaba en el ‘25’, con una renta razonablemente cómoda que a lo largo de la temporada estaba siendo capaz de hacer valer para ganar los partidos.
La segunda exclusión para Carró fue la última oportunidad para el equipo de casa de volver a entrar en el partido, pero un par de errores en dos ataques para bajar la renta le dieron un respiro a los segovianos, con Senovilla parando el partido a seis minutos del final con 25-29 y Dani Pérez volviendo a poner los cinco goles de diferencia desde los siete metros.
La tercera exclusión para Carró a dos minutos y medio del final se quedó en una anécdota. Guiteras prosiguió con su gran actuación bajo los palos, y Nava logró cerrar el partido con suficiencia, logrando su decimotercera victoria consecutiva, y sensaciones inmejorables de cara a la segunda fase.
