El Viveros Herol Nava visita en el día de hoy la pista del Alcalde Miguel Salas para verse las caras con el Ángel Ximénez Puente Genil (19:00 horas) en el duelo que abrirá la decimonovena jornada de la Liga Plenitude en un choque en el que el equipo navero buscará transformar sus últimas y buenas sensaciones en puntos, puesto que, el conjunto de Álvaro Senovilla afronta el duelo tras encadenar cinco encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, con un bagaje de dos empates y tres derrotas.
“Estamos en una buena dinámica de trabajo, mostrando en los dos últimos partidos mucha intensidad, con trabajo defensivo y bastante bien en ataque. Veo bien al equipo, con ganas de ganar de ir a Puente Genil a sacar dos puntos que van a ser muy difíciles, porque ellos trataran de aprovechar el factor cancha, y seguro que va a ser muy complicado sacar algo positivo”, reconoció en la rueda de prensa previa al duelo Álvaro Senovilla, técnico de un Balonmano Nava que es octavo clasificado con 17 puntos en su casillero y que buscará en tierras andaluzas reencontrarse con un triunfo que significaría tanto el primero de la segunda vuelta como el primero de 2025 ya que “supondría un chute de energía”.
Aún así, no será tarea sencilla, pues recibe a un Puente Genil que es undécimo en la tabla con tres puntos menos que los segovianos y que, a pesar de que atraviesa una tesitura similar a la de los naveros con un último recorrido de cuatro derrotas consecutivas, tan sólo suma una en su feudo en sus últimos cinco compromisos. “Es un equipo muy peligroso, con espíritu de trabajo y lucha, con jugadores muy resolutivos, extremos muy experimentados, una portería que les aporta mucha y con una defensa muy cerrada y muy dura que no te pone las cosas fáciles”, aseguró un cauteloso Senovilla acerca del equipo cordobés.
Por su parte, acerca de las virtudes del equipo de Paco Bustos, el entrenador del conjunto navero comentó que “a nivel defensivo meten muchas piernas, a nivel de trabajo en ayudas te generan desgaste y dudas en tus acciones. Si en ataque están acertados es difícil correrles y es un equipo que no te deja estar cómodo en el partido y no es fácil controlar el partido”, mientras que sobre las claves del choque por las que pasen las opciones segovianas de sumar los dos ansiados puntos, Senovilla añadió que será “tener eficacia defensiva, ser capaces de que cometan errores, de que logremos llevarlos a muchos pasivos, estar ordenados con un balance favorable, poder correr en las transiciones defensa ataque y que no nos desgasten en el estático”.
Respecto a Puente Genil, en la previa del choque, su técnico Paco Bustos comentó sobre la situación pontana y el Balonmano Nava que “volvemos a casa después del partido en Cangas, donde estuvimos ahí a punto de puntuar. Fue una pena, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en casa y lo hacemos con mucha ilusión en el Día de Andalucía y pidiéndole al público que nos apoye, que sea su apoyo lo que nos lleve a plantarle cara y conseguir los dos puntos contra Nava, un equipo que se reforzó mucho este año y que aspira a jugar la competición europea. Estoy seguro de que vendrán con todo aquí para hacerse con los dos puntos y nosotros vamos a estar aquí para impedir que eso pase”.
De esta manera, el Viveros Herol Nava, que cuenta con buenos precedentes en Puente Genil (Córdoba), donde ha logrado dos triunfos en sus tres visitas domésticas, buscará una nueva victoria lejos del Guerreros Naveros donde, sus últimos números son grises, con un único triunfo en sus últimas cuatro salidas.
