Cuatro encuentros consecutivos sin vencer con un recorrido de tres derrotas y un empate son el principal artífice de la dinámica negativa de resultados que viene atravesando el Viveros Herol Nava en la Liga Plenitude tanto en el cierre del año pasado como en este arranque de 2025. Un camino de piedras que se hizo algo más grande tras su última derrota en el derbi regional frente al Atlético Valladolid y ante el que el conjunto de Álvaro Senovilla buscará encauzar en un escenario, el pabellón Guerreros Naveros, que ya no es inexpugnable. Porque la última gris tendencia del Balonmano Nava se ha ejemplificado a las mil maravillas en el bagaje en suelo navero dónde, hasta la fecha, cuenta con más derrotas (4) que victorias (3) junto a dos empates.
“Tenemos que mejorar en casa porque es importante sacar puntos aquí. Es verdad que a lo largo de la temporada esperábamos sacar más puntos, pero no ha sido así y este sábado tenemos otra oportunidad”, reveló Senovilla en la rueda de prensa acerca del rendimiento segoviano en un Guerreros Naveros donde, además, encadena una única victoria ante Guadalajara en sus últimos cinco compromisos.
Así, el cuadro de Álvaro Senovilla tendrá hoy ante sí una ocasión inmejorable de mejorar esos números y recuperar las buenas sensaciones en un nuevo duelo en el que recibirá la visita, a partir de las 20.00 horas, del Ciudad de Logroño. Un partido “importante “y “una oportunidad para reivindicarnos” en boca del propio técnico de un equipo navero que afronta el duelo en la octava plaza con 16 puntos en su casillero y que buscará romper su doble tropiezo en este nuevo año y alzarse con el que sería su primera victoria de la segunda vuelta.
Aún así, no será tarea sencilla, pues lo visita un equipo de Miguel Ángel Velasco que se ha erigido en un especialista en asaltar el feudo navero ya que, en sus cuatro visitas desde la temporada 2019-20, siempre ha logrado la victoria. De esta manera, doble motivación para un Balonmano Nava que recibirá a un Ciudad de Logroño con la moral por las nubes después de sumar dos victorias consecutivas a manos de Frigoríficos Morrazo y Ademar que lo han colocado en la novena posición de la clasificación, un puesto y un punto por detrás de los segovianos. Además, lo hará con el objetivo de puntuar “porque nos vendría muy bien” en boca del propio Miguel Ángel Velasco sobre todo para “evitar caer en la dinámica en la que caímos en la primera vuelta tras perder con ellos” porque “nos costó mucho salir”.
Por otro lado, el técnico del conjunto riojano admitió en la rueda de prensa previa al duelo que “ganar allí es muy complicado” y más “con lo justos que estamos de plantilla” ya que tras la marcha de Soler y sin Rivero todavía acudirá al pelito con solo con 14 jugadores y sin poder doblar en algunas posiciones.
En esas, el Balonmano Nava, que tras los 35 goles recibidos ante el Valladolid se ha erigido como el peor defensor de la competición con un total de 550 goles encajados hasta la fecha, aunque uno de los que mejor atacan, concretamente con el tercer mejor registro de goles más alto (537) y sólo superado por Barcelona (633) y BM Granollers (548), tratará de redimirse con dos nuevos puntos con los que, además de reencontrarse con la ansiada victoria, lo permita dar un nuevo paso de gigante hacia su objetivo prioritario de la permanencia y, de paso, seguir merodeando las posiciones europeas.
