El Viveros Herol Nava da este sábado el pistoletazo de salida a la recta final de la temporada de la Liga Plenitude recibiendo la visita al pabellón Guerreros Naveros de Cangas (18:30 horas). Así, el conjunto de Álvaro Senovilla encara su penúltimo encuentro en casa desde la novena plaza de la clasificación, con 22 puntos en su casillero, y con el objetivo en este último tramo de “entrar en la pelea por el octavo puesto, que es algo importante para todos” como reconoció el propio técnico del equipo segoviano. En esas y, respecto a las sensaciones, la enfermería navera sigue lastrando al Balonmano Nava que afronta el encuentro con la baja también de Borja Méndez y que llega al pleito tras caer derrotado en su último compromiso frente a Torrelavega.
En el otro lado de la cancha estará el conjunto de Nacho Moyano, al que Senovilla definió en la previa como “un equipo competitivo que siempre plantea batalla” y que hará acto de presencia en Nava de la Asunción tras perder a domicilio frente a Ciudad Encantada. Y es que, las salidas, están siendo el principal hándicap de un Cangas que, en lo que va de curso, ha sumado 15 puntos en O Gatañal, pero únicamente cuenta con una victoria (Guadalajara) y un empate (Atlético Valladolid) como visitante que lo ha colocado en la undécima posición de la tabla, a cuatro puntos de los naveros.
Por su parte y, en clave segoviana, el conjunto de Álvaro Senovilla buscará seguir mejorando sus números en una segunda vuelta en la que, en los diez encuentros disputados, cuenta con un bagaje de dos victorias, dos empates y seis derrotas. También en el Guerreros Naveros donde, tras sumar su último triunfo frente a Ademar, puso fin a una racha de cinco partidos seguidos sin ganar. De esta manera, el equipo de Álvaro Senovilla buscará brindar a la afición navera su segunda victoria consecutiva en casa que lo permita mantener así intacta su esperanza por finalizar el curso entre esas ocho primeras posiciones.
Entre los hombres del conjunto gallego más destacados figuran nombres como el del lateral izquierdo Mads Thymann que, con 129 goles, se encuentra en el top-10 de máximos anotadores de la competición o el de dos de sus centrales como son Rajmond Toth y Santi López, con 83 y 68 tantos respectivamente. Acerca de la enfermería gallega, Nacho Moyano recupera a los extremos Arnau Fernández y Jaime Gallardo, que no pudieron jugar el pasado fin de semana, pero mantiene la baja del lateral derecho Rubén Río.
En cuanto al último precedente, la moneda cayó de lado navero, puesto que el Viveros Herol consiguió un triunfo de prestigio en el encuentro de ida celebrado en O Gatañal por 34-35. Respecto a los enfrentamientos directos entre ambos equipos en suelo segoviano, la historia también está de lado del Balonmano Nava ya que, en las tres visitas de Cangas, el balance es favorable al Viveros Herol con dos victorias por un empate a 29 dianas producido precisamente en la temporada pasada.
