Volver a ganar en casa, y de paso alcanzar la puntuación que logró el equipo en la primera vuelta de la pasada campaña se han convertido en el doble objetivo del Viveros Herol Nava de cara al encuentro que jugará en la tarde del sábado frente al Impulse BM Guadalajara.
Así lo puso de manifiesto el técnico del conjunto segoviano, Álvaro Senovilla, en la previa de un encuentro al que el conjunto segoviano acudirá con toda su plantilla disponible y la intención de resarcirse de las dos últimas derrotas en casa frente a Torrelavega y Rebi Cuenca que han frenado la progresión del equipo.
Hasta el pabellón Guerrer@s Naver@s llega el Impulse Guadalajara, “un equipo que no tira nunca la toalla” afirmó Senovilla, que destacó el hecho de que el conjunto alcarreño “mantiene un ritmo continuo de trabajo y de intentar sacar las situaciones adelante” independientemente del marcador, pero que cuenta con lesionados en su plantel, siendo el último de ellos Marcos Dorado, uno de sus jugadores de referencia y que acompañará a Fabio Chiuffa y José Palacios en la grada del municipal navero. Miguel Llorens es el único lesionado del Impulse Guadalajara que podría llegar a jugar el encuentro que comenzará a las 21:00 horas.
Álvaro Senovilla hizo hincapié en elevar el nivel defensivo para que el equipo pueda correr y no tener que depender tanto del ataque posicional
El entrenador del Balonmano Nava centró la clave del encuentro en el trabajo defensivo que pueda hacer su equipo, y que ante el Rebi Cuenca no fue todo lo acertado que hubiera deseado. “Ayudar a nuestra portería favorece que podamos meter goles rápido, para así tener más tranquilidad en el ataque” apuntó el técnico, sabedor que el Impulse Guadalajara sólo ha sumado puntos cuando su rival no ha superado la cifra de 30 goles.
Pero no cabe duda que para conseguir esta contundencia defensiva el equipo debe elevar el nivel en un 6:0 que ante Cuenca funcionó en muy pocas ocasiones, más allá de que el conjunto conquense mostrara una extraordinaria solvencia en los lanzamientos desde los extremos. Sin duda los problemas físicos han mermado el rendimiento del equipo, ya que aunque apenas se hayan producido bajas en los partidos, sí se ha podido comprobar que determinados jugadores apenas han tenido minutos, o solamente jugaban en ataque o en defensa, cuando precisamente la polivalencia de la plantilla ha sido uno de los aspectos destacados a lo largo de la temporada, ya que ello favorecía al hecho de no tener que realizar tantos cambios ataque/defensa que por momentos podían desajustar el 6:0.
A DOS PUNTOS
Tres jornadas restan para que concluya la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal, y el Balonmano Nava, actualmente con 13 puntos, se encuentra a dos de igualar la puntuación de la pasada temporada, una de las metas que se ha marcado el club conforme han ido avanzando las jornadas y que vendría a confirmar las excelentes sensaciones que ha venido ofreciendo el equipo, más allá de que las mismas se hayan enfriado un tanto con las tres últimas derrotas en cuatro encuentros.
Senovilla señaló sobre este particular que “todo lo que sea terminar la primera vuelta entre los 15 y los 19 puntos sería un éxito porque mejoraríamos la puntuación que hicimos el año pasado en primera vuelta”, pero puso el foco en el partido del sábado, “que es muy importante para nosotros porque necesitamos volver a ganar delante de nuestra gente”.
«NEVADO SE HA GANADO LA CONVOCATORIA»

La entrada de Mario Nevado y Gedeón Guardiola en la prelista de Jordi Ribera para jugar el Mundial de balonmano ha llenado de satisfacción a la familia navera, pero un poco más en el caso del joven jugador madrileño al ser su primera convocatoria. Senovilla dejó clara su satisfacción, pero también las dificultades que tendrá Mario para llegar a la Selección: “Para nosotros es una alegría, lógicamente, que Mario esté en esa preselección. Y puede tener quizá opciones de entrar, pero sabemos que el equipo nacional es un equipo que, sobre todo en el lateral izquierdo (la posición en la que normalmente se desenvuelve Nevado), viene contando con jugadores prácticamente fijos. Será difícil entrar, pero Mario está haciendo un muy buen trabajo y seguro que en el futuro puede estar ahí. Tanto si entra como si no en la Selección, estaré muy orgulloso del trabajo que hace para nosotros porque es un jugador que nunca se esconde, que siempre da la cara, que trabaja al cien por cien, que ha pasado unas semanas muy duras porque tenía unos problemas importantes en el tendón y no se ha arrugado, estando siempre ahí. Estoy muy agradecido por el trabajo que hace Mario, que le ha llevado a estar en esta preselección y por lo que estamos muy orgullosos”.
