El Viveros Herol Nava afronta el último encuentro de la primera vuelta en casa frente al Balonmano Benidorm con la intención de dejar “medio hecha” la salvación una temporada más en la Liga Sacyr Asobal, tal y como señaló Zupo Equisoain en la previa del partido.
“Hecha no está” reconoció el técnico al hablar de la permanencia, “pero sí es cierto que la dejaríamos bien encarrilada para la segunda vuelta” si se consigue la victoria frente al Benidorm.
El equipo segoviano llega al encuentro en el mejor momento anímico de la temporada tras encadenar tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y sumar cuatro puntos de seis posibles, aunque Zupo se centra en el partido del sábado “porque lo de atrás ya está hecho, y debemos tener hambre y mirar siempre hacia delante” en referencia al partido de esta tarde, “porque ya nos ocuparemos del difícil partido que tendremos que jugar en la pista del Anaitasuna cuando toque”.
MÁS DE LO QUE PARECE
El rival que llegará a Nava de la Asunción cuenta “con la mejor plantilla de su historia en la Asobal”, en opinión del entrenador navero, que justifica la situación clasificatoria del Benidorm con los problemas que ha tenido con el Covid “a los que se ha unido el hecho de tener que conjuntar una plantilla nueva, más los encuentros que ha tenido que aplazar. Pero va a terminar arriba en la clasificación con seguridad”.
Zupo Equisoain podrá contar con toda su plantilla para el encuentro, aunque Filip Vujovic continúa con problemas en una costilla “y aunque se alineará no sé cuánto nos podrá ayudar”, señaló el técnico, que quiere que su equipo se mantenga firma en defensa frente a un rival que destaca por su buen ataque y que en el encuentro aplazado de la segunda jornada de liga acabó con la racha del Granollers al superarle por 28-27. Poner el ritmo de partido más alto posible, teniendo en cuenta los dos duros encuentros consecutivos que ha tenido que disputar el Benidorm, aparece como una de las claves para poder sumar dos puntos y dejar así la permanencia “medio hecha”.
