El BigMat Tabanera Lobos está firmando una gran temporada en su debut dentro del grupo A de la Segunda Regional madrileña de rugby. Así, en el año del debut en la categoría el conjunto segoviano ha conseguido cerrar la primera vuelta en posiciones de fase de ascenso gracias a victorias como la que logró el pasado sábado en el campo del Jabatos de Móstoles.
Los Lobos comenzaron muy bien el partido, adelantándose en el marcador con dos jugadas de velocidad de sus tres cuartos, lo que presagiaba una victoria fácil para el conjunto segoviano. Pero los Jabatos sabía que en este partido se jugaban estar en el grupo de descenso de la categoría, por lo que necesitaban con urgencia la victoria.
Por ello los delanteros del equipo local comenzaron a realizar un juego lento pero con firmeza, avanzando y ganando los balones en las fases estáticas, lo que les fue permitiendo poco a poco ir reduciendo las diferencias en el marcador hasta que al finalizar los primeros 40 minutos el marcador reflejaba un empate a 21 puntos.
CAMBIO RADICAL
Pero la segunda mitad, después de la reunión con los jugadores en el intermedio cambió radicalmente en favor del BigMat Tabanera. Su juego empezó a subir de velocidad y gracias a ello los Lobos consiguieron romper la defensa de Móstoles en un buen número de ocasiones.
El marcador empezó a ponerse del lado de los jugadores visitantes, que poco a poco impusieron su velocidad de balón hasta que llegó el final del partido con un claro 21-52 favorable al BigMat, gracias una muy buena segunda mitad que no sólo llevó a lograr la victoria, sino también a sumar el punto de bonus que les permite seguir en los primeros puestos de la clasificación de la liga.
La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos en Móstoles estuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Rufy, Chino y Perri.
Segundas: Rata y Kike.
Terceras: Sacha, Chapo y Polaco.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Arthur.
Centros: Mario y Fergus.
Alas: Issam y Luis.
Zaguero: Cesar.
Los suplentes fueron Pulpo, Pollo, Bio, Hugo, Yeray, Travis y Anthony, y en el apartado anotador hay que reseñar a Chapo (un ensayo), Rata (un ensayo), Fergus (un ensayo), Bio (un ensayo), Sacha (dos ensayos), Pollo (un ensayo) y Arthur (un ensayo y seis transformaciones a palos).
EN EL GRUPO DE LOS MEJORES
De esta manera el equipo segoviano cierra la primera vuelta en la segunda posición, clasificado para jugar la segunda vuelta de la liga en el grupo que se disputará el ascenso de categoría, en una liguilla que dará comienzo el segundo fin de semana de febrero y que tendrá como protagonistas, además del BigMat Tabanera, a CR Majadahonda, Industriales Las Rozas, Complutense Cisneros, Vallecas Rugby Unión, Rugby Unión Norte y XV Hortaleza Rojo.
