El BigMat Tabanera Lobos inició la temporada en el grupo A de la Segunda Regional Madrileña en el campo de Trescantos, donde el equipo segoviano se midió al Rugby Unión Norte, un equipo con gran tradición de rugby tras unir a las entidades de Trescantos, Moralzarzal y Colmenar Viejo.
El equipo local comenzó con dominio en las fases estáticas lo que permitió mantener mayores posesiones del balón en ataque y crear situaciones de peligro parea el BigMat Tabanera Lobos que tenía que emplearse con dureza en los contactos para que los de RUN no avanzaran.
Tantos las touchs como las melés fueron dominadas por los locales, pero pero la velocidad de los ‘tres cuartos’ de los Lobos llevó a que estos se adelantaran en el marcador. Los de casa no bajaron la cabeza y siguieron empujando durante toda la primera mitad para dar la vuelta al marcador, apoyándose en la envergadura de sus jugadores que les permitía ganar metros, llegando al descanso con el marcador de 14-7.
A los pocos minutos de la reanudación, el jugador de los Lobos Arthur fue sancionado con una tarjeta amarilla lo que aprovecharon los locales para ampliar el marcador. Parecía todo perdido para el BigMat Tabanera, con pocos balones en ataque y con dificultades en las fases estáticas, pero los segovianos fueron aprovechando las oportunidades para ir reduciendo las diferencias.
Así, a pocos minutos del final el resultado estaba en un apretado 24-17. Los Lobos tuvieron oportunidades de acercarse más al marcador incluso en remontar el resultado pero algunos errores de mano no permitieron remontar el resultado, pero sí sumar un punto de bonus defensivo por perder por menos de siete.
El próximo partido para el conjunto segoviano tendrá como rival al Alcorcón en un duelo que se disputará el 12 de octubre a las 17:00 horas en las instalaciones madrileñas de Puerta de Hierro.
