El BigMat Tabanera Lobos consiguió su tercera victoria de la temporada en el grupo A de la Segunda Regional de Madrid tras superar al Boadilla Tasman Pozuelo, un equipo en la parte alta de la tabla, en el encuentro que pudo disputarse en el campo de las pistas de atletismo Antonio Prieto.
El partido comenzó desde los primeros minutos con los tres cuartos del conjunto segoviano ganando muchos metros del campo rival. Esta línea es la más fuerte de los Lobos, reforzada por la incorporación de varios jugadores procedentes de la IE que, aunque tienen mucha juventud, técnicamente están en un nivel superior para esta categoría.
La delantera de los Lobos, mucho más sólida que en encuentros anteriores, logró ganar las melés con solvencia, y aunque las touchs no fueron todo lo bien que se podía esperar para los de casa, el rápido juego de conjunto favoreció que los locales se adelantaran en el marcador, terminándose la primera parte con un 20-12 favorable al BigMat.
En la segunda mitad tocó sufrir, ya que a pesar de que el marcador reflejaba que los Lobos iban tomando distancia, los locales no lograban imponerse en el juego, y estuvieron gran parte de la segunda mitad defendiendo en su campo. Los jugadores de Boadilla y Pozuelo marcaban un juego duro y cerrado de delantera que les hacía avanzar metros, aunque afortunadamente no los suficientes como para apostar por remontar el resultado, finalizando el duelo con un 32 a 22 para el equipo segoviano, que logró el triunfo en el que posiblemente haya sido su mejor de la temporada que le permitió ganar a uno de los rivales más exigentes de la categoría.
Con esta victoria el BigMat Tabanera se sitúa en una de las plazas de permanencia, lo que supondría el poder disputar una segunda vuelta bastante más tranquila sin la preocupación de un descenso.
La alineación con la que formó el BigMat Tabanera Lobos estiuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Tuno, Monta y Perry.
Segundas: Patas y Manu.
Terceras: Polaco, Hugo y Salmón.
Medio Melé: Fer.
Apertura: Pedro.
Centros: Mario y Portu.
Alas: Bio y Luis Colombia.
Zaguero: Chapo.
Todavía quedan tres partidos para terminar la primera vuelta, todos ellos ante rivales complicados como Cisneros, Majadahonda y Aeronáuticos, dos de ellos fuera de casa. Para asegurar la categoría los Lobos necesitan ganar uno de esos tres encuentros. Todo un reto para el equipo segoviano de cara al año 2024.
