Bercial disfruta de sus días grandes en honor a Santa Ana. Este miércoles, día de la patrona, la localidad se vistió de gala para los festejos.
Desde primera hora, comenzaron las actividades, primero con dianas y pasacalles por el pueblo, después dio comienzo la misa solemne en honor a Santa Ana. A continuación, hubo una procesión por las calles del municipio acompañado por jotas tradicionales a cargo de “LOS TARAMIS”, y el canto de la Salve.
Por la tarde noche, comenzó la cena popular de pollos, que continuó con una verbena a cargo de la orquesta “SYRA” y el sorteo de la porra por los quintos del pueblo.
Durante estos días de fiesta y jolgorio no faltarán los festejos taurinos en Bercial, que también cumplirá otra de sus tradiciones con el encierro urbano y el campero, que volverá a atraer a segovianos de toda la provincia para este espectáculo.
El resto de días de fiestas que quedan por delante, vecinos y visitantes podrán disfrutar del vermú interpeñas amenizado por la charanga “JALEO”, la subida de la Santa acompañada de jotas tradicionales, paella o de TomorrowBercial. Con música, comidas populares, juegos y verbenas la diversión está asegurada en la localidad hasta este sábado.