Las calles y plazas de Caballar lucen ya sus decoraciones e iluminaciones navideñas gracias al esfuerzo y la dedicación de sus vecinos. Y, en ese ambiente lleno de luz y tradición, el sábado, 13 de diciembre a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración del belén municipal, una de las citas más esperadas del calendario navideño en la localidad segoviana.
El belén, preparado por varios vecinos, está instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, según agregaron, su ambientación rinde homenaje a lugares emblemáticos de Caballar. Entre sus escenas destacan la Fuente Redonda, la Fuente Santa, la iglesia románica, la Dehesa y su característica fresneda, entre otras localizaciones que forman parte de la memoria y la identidad del pueblo.
El conjunto cuenta con más de un centenar de figuras de distintos autores belenistas. Así, desde el Consistorio señalaron que “está integrado en un montaje lleno de detalles que sorprenderá a mayores y pequeños”.
Tras el presente acto de inauguración, vecinos y visitantes podrán contemplar el belén municipal todos los fines de semana que, además, permanecerá abierto de forma ininterrumpida durante todo el periodo vacacional.
