A partir de este viernes, el barrio de San Andrés celebra sus fiestas. La Asociación de Vecinos de los barrios San Andrés, San Esteban, San Martín y Santiago ha preparado las tradicionales actividades de las fiestas para honrar al santo. Para comenzar, el viernes se celebrará una misa en la iglesia d eSan Andrés, a las 19.00 horas, seguida de una chocolatada amenizada con dulzaina y tamboril. El sábado, de 17.00 a 19.00, habrá manualidades para los más pequeños, para dar paso a la tradicional parrillada a las 19.15 horas. La joven charanga La Huevera será la encargada de amenizar la velada, que aunque siempre la protagoniza el frío, nunca defrauda entre los vecinos.
Por otra parte, el XIII Concurso de Tapas del barrio de San Andrés moverá a los vecinos a las horas del vermú del sábado y del domingo, concentrándose en la zona norte de la localidad. Los bares de la zona prepararán unos pinchos de concurso que nunca dejan indiferente al público.
El domingo los niños serán los protagonistas de la mañana, con hinchables de 12.00 a 15.00. Desde las 12, en la plaza de San Andrés, estará presente la Asociación Amanecer, con la venta de artículos realizados por sus miembros, acompañados de Ángel el Librero. Las manualidades para los más pequeños también tendrán su lugar allí mismo. A las 13.00 horas habrá degustación de jamón, con corte en directo. Por último, el bar Las Iglesuelas animará las fiestas con torneo de minimús desde las 17.00 horas.
La asociación de vecinos se mueve para mantener unas fiestas, que como las de casi todos los barrios, cuesta mantener, pero que tienen su espacio en el calendario y en la villa. A los cuellaranos les espera un entretenido fin de semana en el barrio de San Andrés.
