El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El barrio de Nueva Segovia acometerá la renaturalización de cuatro plazas

por El Adelantado de Segovia
9 de mayo de 2023
en Segovia
Vista de la Plaza de Tirso de Molina

Vista de la Plaza de Tirso de Molina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Grupo Socialista denuncia la “pobre” ejecución del Presupuesto municipal

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

Berta Migueláñez toma posesión como concejala en el Ayuntamiento de Segovia

El proyecto del Ayuntamiento de Segovia ‘Espacios de oportunidad: Acueductos de biodiversidad’ figura en la lista de proyectos propuestos como beneficiarios de las ayudas a la renaturalización de las ciudades españolas, gestionadas por la Fundación Biodiversidad mediante fondos europeos Next-Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

‘Acueductos de biodiversidad, espacios de oportunidad’ presentado por el Ayuntamiento de Segovia el pasado mes de diciembre ha sido propuesto como beneficiario de las subvenciones, por un importe de 3.800.000 euros. El proyecto, cuyo objetivo principal es la mejora de la biodiversidad y espacios verdes de la ciudad incluye la revisión y actualización de la estrategia de conservación y fomento de la Biodiversidad en la ciudad de Segovia y nueve actuaciones sobre el territorio englobadas dentro de dicha estrategia, además de tres acciones transversales de gobernanza, comunicación y seguimiento del proyecto.

Las actuaciones a ejecutar sobre el territorio son la renaturalización de cuatro plazas en el barrio de Nueva Segovia, Plaza de Becquer, Tirso de Molina, Fernando de Rojas y Calderón de la Barca; mejora y recuperación de los alcorques y microespacios verdes en el barrio de La Albuera; recuperación natural de la cabecera del Valle del Tejadilla; creación de ‘Huertos de biodiversidad’ en el Valle del Tejadilla; recuperación ambiental de espacios libres, de uso público, en la Avenida Vicente Aleixandre; nueva zona de Biodiversidad en la Avenida Gerardo Diego; acondicionamiento de un Espacio de Biodiversidad entre el Cementerio y el Camino de La Presa; eliminación de Especies Invasoras en el Casco Viejo de Segovia; e instalación de Cajas Nido y actuaciones de fomento de la nidificación de especies autóctonas.

El presupuesto total del proyecto es de 4.000.000 euros (4.733.472,42 euros incluyendo el IVA), para la ejecución del cual se ha obtenido una subvención de 3.800.000 euros, correspondiente al 95% del proyecto sin IVA.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda