El Viveros Herol Nava afronta hoy una de esas citas que miden con exactitud el momento real de un equipo. La visita al pabellón Pitiu Rochel de Alicante, a partir de las 19:30 horas, servirá para comprobar si la evidente mejoría mostrada por el conjunto segoviano en las últimas semanas tiene continuidad lejos de casa y ante un rival directo en la clasificación, con los mismos puntos y el mismo balance de victorias y derrotas tras trece jornadas de liga.
El conjunto segoviano llega a este encuentro con la moral reforzada tras el contundente triunfo del pasado domingo ante el Dicorpebal Logroño, que en las filas del conjunto segoviano no se considera una victoria más, sino la confirmación de una línea ascendente que el equipo viene dibujando desde el parón.
Confianza, y prudencia
Álvaro Senovilla no esconde esa percepción positiva, aunque la acompaña de la prudencia que caracteriza su discurso. Para el técnico, la evolución del equipo “es el desarrollo natural de un plantel tan joven que estaba en construcción. Me gusta ver que mis jugadores cada vez van confiando más en el trabajo que vamos haciendo”. El entrenador recuerda que el camino no ha sido lineal y que también ha habido momentos difíciles, como el partido ante Guadalajara que difícilmente se puede borrar de la memoria, pero valora especialmente la respuesta posterior del grupo: “Hemos tenido la suficiente confianza, moral y seriedad como para seguir trabajando y afrontar estos partidos contra rivales muy duros con las garantías de que íbamos a competir”.
Ese crecimiento competitivo se pone ahora a prueba en un escenario exigente y ante un adversario que está recién ascendido, pero que no se comporta como tal. El Horneo Eón Alicante llega a la cita tras caer por la mínima el pasado fin de semana ante el Ademar (29-28), en un partido decidido por pequeños detalles. Siete días antes, había pasado por encima del Ángel Ximénez Puente Genil (39-35), con un juego muy incisivo en sus primeras acciones que le vino fatal al cuadro andaluz.
Un cambio de entrenador que funcionó
Buena parte de ese cambio de dinámica se ha producido tras la llegada de Roi Sánchez al banquillo. Desde entonces, el equipo ha sumado tres de las cuatro victorias que figuran en su casillero, un dato que Senovilla analiza desde el plano anímico y competitivo: “Cuando se cambia a un entrenador también es un toque de atención a la plantilla. Los jugadores han dado un paso adelante”. El técnico navero también destaca la influencia de algunas incorporaciones y la estabilización del rendimiento bajo palos, factores que han convertido al conjunto alicantino en un equipo “más sólido”.
De nuevo la clave de la victoria pasará por la defensa frente a un oponente que hace gala de un juego directo en la fase ofensiva
Senovilla no oculta el respeto por el potencial del rival, especialmente en ataque, donde destaca el papel de sus centrales y laterales, así como la capacidad de generar situaciones directas que pueden provocar un partido de alto ritmo y muchas posesiones. “Va a ser un marcador más alto, pero tenemos que estar preparados para ello”, advierte el técnico, consciente también del desgaste acumulado tras el esfuerzo del domingo. Pero si el equipo es capaz de mostrar la misma intensidad defensiva que el pasado domingo frente a Logroño, la victoria puede caer de su lado.
