El alicantino Isaías Guardiola, lateral derecho de 38 años y dos metros de estatura, se ha convertido en la última incorporación del Balonmano Nava de cara a la próxima temporada en la Liga Plenitude Asobal, con lo que el club va completando poco a poco su plantilla.
Guardiola atesora una larga experiencia internacional, puesto que tras debutar en el Balonmano Valencia, y pasar por Naturhouse La Rioja, BM Ciudad Real y Atlético de Madrid, continuó su carrera profesional fuera de España, militando en la liga alemana con el Rhein Neckar Löwen y en la danesa con el Aalborg, para posteriormente jugar en la competición francesa vistiendo los colores del Aix en Provence, y conocer la liga húngara con el Veszprém.
Finalizado su periplo por Hungría, el alicantino retornó a Alemania, donde ha militado en las seis últimas campañas en el TBV Lemgo.
El lateral derecho ha jugado fuera de España en las diez últimas temporadas, destacando en la competición alemana
El lateral derecho, especialista defensivo y hermano gemelo del pivote de la Selección Española Gedeón Guardiola, llega a Nava de la Asunción a través del entrenador Jota González, “porque tras conocer mi intención de volver a España muchos jugadores, y sobre todo Jota, me recomendaron hablar con Álvaro Senovilla (entrenador del Balonmano Nava) y con Julián Mateo (presidente del club)”.
Con la llegada de Guardiola el Viveros Herol Balonmano Nava ya suma media docena de incorporaciones a sus filas en un proyecto que se ha marcado a corto plazo el objetivo de la permanencia, así como el de hacer disfrutar a una grada que el alicantino considera un ejemplo: “El balonmano debe vivir un ambiente sano en la grada y creo que el ejemplo de Nava se debe reflejar a nivel nacional”.
Al equipo segoviano le quedan dos jugadores para completar su plantilla, cuyos nombres serán desvelados durante la próxima semana. Uno de ellos es un pivote, y el otro un jugador que puede jugar en todas las posiciones de la primera línea.
CARRÓ Y MOYANO, CAMPEONES
Los jugadores del Viveros Herol Nava Gonzalo Carró y Andrés Moyano se han proclamado campeones del 4 Naciones que se ha celebrado en pasadas fechas en Buenos Aires, compitiendo con las selecciones de Cuba, Uruguay y Puerto Rico. La Selección Argentina logró la victoria en sus tres partidos.
NICOLO SE QUEDA EN VALLADOLID
Quien se ha desvinculado de manera total del Balonmano nava es el italiano Nicolo D’Antino, cedido en la pasada campaña, la última de su contrato con el conjunto segoviano, al Recoletas Atlético Valladolid con el que ha renovado para las dos próximas temporadas.
Quien tampoco jugará en el conjunto segoviano la próxima temporada será el navero Jorge Vega, que tras el descenso del Mesenor Nava a la Segunda División ha sido cedido al CD Balopal para que siga jugando en la Primera División Nacional durante el curso 23/24.
