El Viveros Herol Balonmano Nava afronta en la matinal del domingo un duelo clave en el pabellón municipal de Nava de la Asunción con el objetivo de sumar su primera victoria en casa en la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal y dejar prácticamente certificada a la permanencia en la categoría.
El equipo dirigido por Álvaro Senovilla recibe al Bada Huesca en un partido que puede suponer un paso decisivo en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima división del balonmano español. “Sería un paso bastante grande porque ya hay un rival que tendría muy difícil engancharse a los puestos de salvación”, ha afirmado el técnico en la previa del encuentro.
Sin embargo, el duelo no se presenta fácil. Bada Huesca, en plena lucha por evitar el descenso, llega a Nava con la urgencia de puntuar, y el técnico navero es consciente de este hecho, “porque está claro que ellos disputan una final independientemente de dónde jueguen y contra quién jueguen. Tenemos que estar a su altura y demostrar que para nosotros también es un partido decisivo”.
El último triunfo del Viveros Herol Nava jugando como local llegó el 14 de diciembre ante el Impulse Guadalajara
El conjunto aragonés, dirigido por José Nolasco, ha reforzado su plantilla con tres incorporaciones en el mercado de invierno, lo que le ha permitido mejorar su rotación y elevar su nivel competitivo. “Si sus jugadores importantes tienen pequeños descansos para brillar más y están apoyados en la portería, se convierten en un equipo muy complicado”, ha advertido el entrenador del Balonmano Nava.
Para contrarrestar la intensidad del rival, Senovilla ha insistido en la importancia del acierto ofensivo. “A nivel de juego nunca hemos estado mal, pero la eficacia ha sido un hándicap en muchos partidos, especialmente en casa. Si estamos acertados en ataque y logramos la solidez defensiva que tuvimos en la segunda parte en Barcelona, podemos hacerles daño con nuestro contraataque”.
El historial de enfrentamientos en el Guerreros Naveros favorece a los locales, que han ganado dos de los tres duelos disputados ante Bada Huesca en su feudo, incluida la victoria de la pasada temporada por 36-34. Son más de tres meses los que acumula sin ganar en casa el conjunto segoviano, que necesita cambiar esa racha tan extraña como negativa para certificar la permanencia y vivir tranquilo la recta final de la temporada.
