El Viveros Herol Nava ha cerrado la temporada 2024/25 con un nuevo paso firme en su consolidación como equipo de referencia en la Liga Asobal. El club segoviano ha finalizado en octava posición con 27 puntos, repitiendo plaza entre los ocho primeros tal como hizo el curso anterior, cuando logró un histórico sexto puesto. Este nuevo top 8 confirma que el proyecto que lidera Álvaro Senovilla sigue creciendo con paso seguro y asentándose entre los conjuntos más estables de la competición doméstica.
El curso no ha estado exento de dificultades. A las lesiones en la primera línea, que condicionaron buena parte de la campaña, se sumaron rachas de resultados irregulares que pusieron a prueba la fortaleza del grupo. Y es que, a pesar del sólido arranque de curso, un primer parón internacional llevó al cuadro segoviano a alejarse de la pelea por los puestos europeos. Ya en la segunda parte de la campaña, una reanudación irregular con únicamente cuatro puntos sumados en ocho encuentros, junto a la eliminación copera a manos del BM Alcobendas, llevaron al Balonmano Nava a una situación crítica.
Aún así, el Viveros Herol reaccionó a tiempo y, con tres victorias y un empate en sus siguientes cinco compromisos ligueros, lo llevaron a la recta final a la terna por la octava plaza. Una posición que, pese a sus dos últimas derrotas, logró certificar y que lo garantiza el acceso directo a la tercera ronda de la Copa del Rey de la próxima campaña.
Ahora y, con hasta siete jugadores despidiéndose al final de temporada, se abre una etapa de renovación, pero la base está consolidada, pues el Viveros Herol Nava, con sus resultados, parece haber dejado atrás la lucha por la permanencia para poner sus ojos en cotas mayores. La próxima temporada será un nuevo desafío en el que terminar por confirmar su evolución.
