Lo mejor que tiene la competición de liga es que te apenas tarda una semana en darte la oportunidad de resarcirte de un mal partido. Así lo piensa el Viveros Herol Nava, con ganas de que llegue el encuentro que en la tarde de hoy (20.30 horas) le medirá al Recoletas Atlético Valladolid en un derbi al que ambos conjuntos llegan igualados a casi todo, malas sensaciones incluidas.
Porque si el Balonmano Nava hizo un mal partido (sin ambages) frente al Anaitasuna en un Guerrer@s Naver@s que parece haber perdido el aura de imbatibilidad de pasadas temporadas, el Recoletas no lo hizo mucho mejor en la pista del Cangas, donde cayó con claridad (30-26) después de maquillar un marcador que llegó a señalar ocho goles de desventaja para el conjunto pucelano.
Así que al pabellón Huerta del Rey llegarán dos conjuntos necesitados de una victoria para sacudirse las malas sensaciones del reinicio del curso deportivo, en un derbi que tiene como favorito al Recoletas, porque no ha perdido todavía en su pista durante la presente campaña, algo que conoce perfectamente Álvaro Senovilla, buen conocedor de lo que la afición vallisoletana consigue de su equipo: “Sé lo que es Huerta del Rey porque he estado muchos años allí, y sé lo que es que apriete esa afición que al final te da puntos de coraje, de trabajo, que a veces no salen del juego pero que ayudan al equipo local a llevarse cosas positivas”.
Senovilla: “Si somos capaces de sostener su ataque con nuestra defensa y ayudar a nuestra portería como hizo Cangas el pasado fin de semana, tendremos opciones”
Respecto a la última derrota ante Anaitasuna, el entrenador navero ha reconocido que su equipo no estuvo a la altura del partido. “Anaitasuna hizo un buen partido para llevarse los puntos y nosotros no hicimos el partido que queríamos. No estuvimos acertados, no estuvimos bien para poder ganar”, ha explicado.
Pese a la igualdad en la clasificación entre el Viveros Herol y el Atlético Valladolid, Senovilla ha advertido del potencial del rival “que forma un equipo muy competitivo, muy combativo, con gente muy joven que va muy duro, que trabaja fuerte y que tiene buenos lanzadores y buena portería”.
En cuanto a las claves para conseguir la victoria, el técnico ha insistido en la necesidad de frenar el ataque vallisoletano “porque somos capaces de sostener su ataque con nuestra defensa y ayudar a nuestra portería como hizo Cangas el pasado fin de semana, tendremos bastantes opciones de poder sacar algo positivo del Huerta del Rey”. Para ello sí podrá contar en principio con Pancho Ahumada, al que una torcedura de tobillo le impidió continuar jugando el pasado domingo, pero “parece que está bastante bien y está entrenando, así que creo que podremos contar con él sin ningún problema”, concluyó Senovilla.
PISONERO: «NAVA TIENE DOS EQUIPOS»
Tras sufrir la derrota en cancha del Cangas en el reinicio de la competición doméstica, el Recoletas Atlético Valladolid afronta este derbi autonómico con la única intención de sumar dos puntos, si bien el técnico del equipo, David Pisonero, ha advertido que no será fácil superar al Balonmano Nava. Así, el técnico señaló que los gladiadores azules deberán dar su mejor versión, imponer su ritmo de juego, tomar la iniciativa y minimizar las pérdidas, para hacer frente a un Viveros Herol que “ha sabido reforzarse bien y hacer valer la experiencia de muchos de sus jugadores”.
“Nava tiene dos buenas alineaciones, que ofrecen muchas variables de juego y, además, es un equipo duro en defensa, de ahí la importancia de recuperar el ritmo competitivo con el que terminamos la primera vuelta, y el nivel de intensidad para mantener la fortaleza en Huerta”, advirtió Pisonero.
En este sentido, el entrenador del Recoletas reconoció que a los suyos siempre les cuesta retomar la competición tras un parón y por eso considera este compromiso como “vital”, porque va a marcar el camino de la nueva fase liguera, en la que los vallisoletanos tienen por delante un duro calendario.
CON LA VISTA EN EL MERCADO
Como es la norma habitual en este mundo del balonmano, con la llegada del mes de enero comienzan a anunciarse los movimientos de jugadores, a los que evidentemente el Viveros Herol no es ajeno. Anunciada ya por Televisión Española la marcha de Mario Nevado al Bidasoa Irún más la baja de Dani Pérez sabida desde hace varias semanas, la de Yeray Lamariano que posiblemente confirme su retirada, y la de Lautaro Robledo finalizada la cesión con el Benidorm, otros jugadores también causarán baja en el club que ya se ha movido en el mercado buscando mejorar la plantilla.
