El Viveros Herol afronta este domingo (17:00 horas) un duelo decisivo en la pista de El Sargal ante el REBI Cuenca, su perseguidor más inmediato en la clasificación de la Liga Plenitude. Con la permanencia ya asegurada, el conjunto segoviano tiene ahora como objetivo aferrarse al octavo puesto, una posición clave que le permitiría acceder directamente a la tercera ronda de la Copa del Rey la próxima temporada.
El conjunto Álvaro Senovilla llega a este compromiso tras una importante victoria el pasado fin de semana frente a Cangas (30-26), un triunfo que supuso un impulso moral para el equipo navero al lograrse pese a las numerosas bajas ante las que tuvo que hacer frente. Gracias a esos dos puntos, el Balonmano Nava se aupó a la octava plaza con 24 puntos en su casillero, uno por encima del propio cuadro conquense, que parte ahora desde la novena posición con un punto menos que los segovianos.
Por su parte, el equipo dirigido por Lidio Jiménez, ha basado gran parte de su rendimiento esta temporada en su fortaleza como local, donde ha conseguido 19 de sus 23 puntos en un Sargal que tan sólo se ha visto superado en competición doméstica por dos equipos: Servigroup Benidorm y Bathco Torrelavega. A pesar de caer derrotado el pasado fin de semana frente a Ángel Ximénez Puente Genil (33-24), en su último encuentro en casa, el REBI Cuenca logró imponerse por 33-30 a Cangas, poniendo así fin a una racha negativa de hasta siete partidos consecutivos sin ganar.
En cuanto a los nombres propios, REBI Cuenca cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de la competición, el extremo brasileño Rudolph Hackbarth, que suma 140 goles y se encuentra en el top 5 de la liga. También destaca el central Tchitombi, autor de 104 goles y 90 asistencias o Pedro Tonicher que, desde la portería, ha sido un baluarte clave con un total de 204 intervenciones y una media superior al 28% de efectividad, situándose así entre los siete mejores porteros de la liga.
Balonmano Nava, por su parte, tratará de romper su dinámica negativa como visitante, ya que acumula tres derrotas consecutivas lejos del pabellón Guerreros Naveros frente a Barcelona, Bidasoa Irun y Bathco Torrelavega. A esta racha se suma también la eliminación en Copa del Rey frente a BM Alcobendas, por lo que el encuentro en Cuenca se presenta además como una oportunidad de oro para revertir la situación a domicilio.
En los enfrentamientos históricos en El Sargal entre ambos conjuntos, la igualdad ha sido la tónica predominante: una victoria, dos empates y una derrota para Balonmano Nava en feudo conquense. No obstante, en el partido de la primera vuelta, REBI Cuenca logró llevarse los dos puntos del pabellón navero gracias a un resultado de 28-32, en un encuentro en el que Pedro Tonicher fue el gran protagonista con casi un 40% de efectividad en sus paradas.
