Por norma general, las temporadas deportivas duran los meses suficientes como para que aficionados y deportistas consideren que se hacen más que largas. Y, con tantas jornadas por delante, tiempo hay más que suficiente para que tanto las cosas buenas como las malas pasen y se vayan.
En el caso del Balonmano Nava, la mala suerte ha superado a la buena durante bastante más tiempo, con lesiones y sanciones que han terminado por afectar al rendimiento de un equipo extraordinariamente joven y cuyos jugadores están teniendo que asumir unos roles protagonistas con demasiada premura.
Esta merma en la plantilla, y por ello en el rendimiento, se ha venido notando en los últimos encuentros, y especialmente en el último partido en el Palacio de los Deportes de León frente al Ademar, donde el buen trabajo que realizó el equipo de Álvaro Senovilla no pudo tener continuidad sobre todo a la hora de mantener el alto ritmo que exigen los encuentros ante este tipo de rivales tan exigentes.
Logroño, Alicante y Valladolid.
Y precisamente serán estos rivales exigentes los que llegan en este tramo de un calendario demoledor para el Balonmano Nava en este tramo final de la primera vuelta. El primero de ellos se presentará en el Guerrer@s Naver@s en la mañana del domingo, con la visita del Dicorbrepal Logroño del segoviano Miguel Ángel Velasco, actualmente segundo en la clasificación sólo por detrás del FC Barcelona, lo que ya hace ver el nivel que está manteniendo el conjunto riojano.
La última visita de la primera vuelta para el Viveros Herol será hasta Alicante, donde le espera el Horneo Eón, un recién ascendido que ha invertido un buen dinero en la plantilla con el fin de poder salvar la categoría, y que ha sumado cuatro de los últimos ocho puntos en juego para salir de las últimas posiciones de la tabla, donde se ha hundido el Balonmano Nava.
Y el último encuentro de la primera vuelta será un derbi ante el Recoletas Atlético Valladolid, en un encuentro que siempre está marcado en rojo en el calendario del conjunto segoviano, pero que en esta ocasión presenta una importancia todavía mayor ya que sumar puntos comienza a ser una necesidad más que imperiosa, a pesar de que queda liga más que suficiente como para reaccionar.
De cara al encuentro del domingo, podrán entrar en la lista de convocados tanto David Fernández como Rui Baptista, bajas en León
El hecho cierto es que, después de casi toda una primera vuelta en la que difícilmente pueden salir más cosas peor, el Viveros Herol Nava se encuentra a un punto de salir de los puestos de descenso. La igualdad en la competición es tan alta que dos victorias seguidas pueden relanzarte en la clasificación, al igual que dos derrotas pueden meterte más abajo de lo deseado.
De momento, y a salvo de complicaciones de última hora, Álvaro Senovilla recupera para el encuentro de mañana tanto a David Fernández como a Rui Baptista, el primero porque no podía jugar en León ya que tenía ficha con el Caserío Ciudad Real cuando el encuentro debía haberse disputado, y el segundo tras cumplir el encuentro de sanción que le quedaba. Dos rotaciones más para un equipo necesitado de la ayuda de todos para complicarle el partido a uno de los rivales más en forma de la temporada, exceptuando al FC Barcelona.
