El Viveros Herol Nava afronta este domingo un partido clave en su lucha por revertir la delicada situación que atraviesa en este arranque de temporada en la Liga Nexus Energía Aobal. El conjunto navero recibirá en el pabellón Guerreros Naveros, a partir de las 12:30 horas, al Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, en un duelo correspondiente a la sexta jornada liguera, con el claro objetivo de reencontrarse con la victoria y recobrar sensaciones positivas.
El equipo dirigido por Álvaro Senovilla ha tenido un inicio de curso lleno de obstáculos, condicionado tanto por un arranque de calendario exigente como por la renovación en su plantilla. El resultado ha sido un balance poco favorable de una sola victoria en cinco encuentros, lo que ha llevado al Balonmano Nava a situarse en la decimotercera posición de la tabla, acumulando además tres derrotas consecutivas. Consciente de la importancia del factor cancha, el club navero se aferrará al apoyo de su gente para recobrar el pulso y sumar el que sería su segundo triunfo de la temporada.
No obstante, el reto no será sencillo. Enfrente estará un rival siempre competitivo como el Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, que ocupa actualmente la octava posición con cuatro puntos, dos más que los naveros. El conjunto andaluz, dirigido por Paco Bustos, llega a la cita tras caer en casa frente a Ademar León, pero habiendo logrado una sólida victoria en su última salida, imponiéndose al BM Caserío Ciudad Real por 27-31 en el Quijote Arena. Hasta la fecha, ha sumado dos triunfos y tres derrotas.
Respecto a su plantilla, Puente Genil ha mantenido el núcleo de jugadores de la pasada temporada, con nombres clave como Pablo Simonet, Lucas Aizen, Dani Serrano, Dani Ramos o el ex-navero Paco Bernabéu. A ellos se han unido incorporaciones de nivel como el extremo Mario Dorado o el lateral Leandro Semedo. Además, en portería, continúa siendo referencia Álvaro de Hita, con casi un 29% de acierto en sus intervenciones.
Por último, los precedentes entre ambos conjuntos en Nava de la Asunción hablan de una igualdad absoluta puesto que, en sus cinco enfrentamientos en la máxima categoría en feudo navero, el balance es de dos victorias para cada equipo y un empate, precisamente el registrado la pasada temporada.