Con la llegada del camión del gran Carrusel d’Andrea, Segovia empieza a vivir los días mágicos de Titirimundi, el festival internacional de títeres con el que a partir del 12 de mayo el mejor teatro de marionetas transformará calles, plazas, patios y salas de teatro de la ciudad.
El vehículo donde se transportan los mecanismos, personajes y carricoches del tiovivo francés llegó la noche del domingo al Azoguejo, donde ha comenzado su instalación, nuevamente junto al Acueducto, y ya son muchos años, con la excepción de los dos anteriores por la pandemia.
El viernes, día 29, está previsto que abra su mundo de fantasía a los más pequeños, una atracción infantil, a partir de tres años, que con el tiempo es una de las más queridas por los segovianos y quienes visitan la ciudad durante las jornadas de Titirimundi.
Está previsto que permanezca hasta el 22 de mayo desplegando una fantástica poética infantil y finisecular decimonónica, donde cada personaje y carricoche dispone de diversos elementos que pueden ser activados por los niños y sus animales fantásticos parecen haber sido recogidos en un viaje al centro de la Tierra o en el mundo submarino de Julio Verne.
Este Carrusel d’Andrea fue construido en Toulouse (Francia) en 1999 por La Machina, bajo la dirección artística y técnica de Francois Delaroziér, fiel colaborador de la compañía de teatro Royal de Luxe.
Fue creado con materiales esencialmente básicos, como madera, cuero, vidrio, plumas, acero, hierro, estaño y cobre junto con elementos extraídos de diversas piezas de chatarra (motos, ventiladores, etc).
Por otro lado, continúa la venta de entradas para los espectáculos de salas, teatros y patios, que se abrió el pasado día 20 con una gran respuesta, ya que se formaron filas junto al Centro de Recepción de Visitantes. La organización del festival ha recordado que también pueden adquirirse las del Teatro Juan Bravo en www.tickentradas.com y en la taquilla del propio teatro.
Además, desde el festival recuerdan que cuentan, como en ediciones anteriores, con voluntarios y los interesados pueden rellenar un formulario de inscripción a través de la página web titirimundi.es.
En la provincia
El viernes 29 también comienza en El Espinar, con Teatro Mutis y sus ‘Aventuras de la intrépida Valentina’, la extensión de Titirimundi que llegará este año a 42 municipios de la provincia, gracias a la financiación de la Diputación, en colaboración con ayuntamientos.
El sábado y el domingo próximos se han programado espectáculos en Torrecilla del Pinar, Prádena, Aldeanueva del Codonal, Muñoveros, Otero de Herreros, Castillejo de Mesleón, Bernardos, Coca, Grajera, Turégano, Cantimpalos y Mozoncillo.
