La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha salido este miércoles al paso de la declaraciones del diputado nacional del PP por Segovia, Jesús Postigo, en las que el parlamentario invitaba al Ayuntamiento a presentar un proyecto al Ministerio de Defensa para albergar el futuro Centro Logístico del Ejército de Tierra y proteger y ampliar así los puestos de trabajo con los que actualmente cuenta el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº2 de Segovia –conocido como Base Mixta–.
En este sentido, la regidora ha informado de que ya ha solicitado una cita con el secretario de Estado de Defensa para defender la permanencia de la Base Mixta en la ciudad e interesarse por el proyecto del Centro Logístico. No obstante, Luquero ha advertido de que la Segovia no tiene muchas opciones para tentar a los responsables de Defensa, pues los terrenos donde podría construirse la nueva instalación no son de titularidad pública.
“En nuestro planeamiento urbanístico hay prevista una superficie, entre Perogordo y Torredondo, superior a 70 hectáreas para uso militar, pero no es suelo de propiedad municipal, por lo que solo podemos ofrecernos a colaborar y plantear nuestro interés al Ministerio. Si Defensa estuviese interesado tendría que proceder a las expropiaciones; lo que el Ayuntamiento no puede hacer, y lo digo rotundamente, es expropiar para ponerlo a disposición del Ministerio, porque no tenemos recursos económicos suficientes. Hay que ser realistas”, ha asegurado la alcaldesa.
En cualquier caso, y pese a las dificultades que Luquero augura a la propuesta, la edil defiende que “lo primero es sentarse a hablar y ver cómo están las cosas, qué planteamiento hay y de qué manera cómo podemos apostar y en qué condiciones”.
“El proyecto se ha trabajado en relación con Toledo, pero no sé si en el caso de Toledo el Ayuntamiento dispone de ese terreno como titular. Por eso quiero sentarme con el secretario de Estado y que nos cuente”, ha afirmado la alcaldesa.
