El Ayuntamiento de Segovia tendrá que devolver 113.335 euros de la subvención del servicio transporte urbano correspondiente al ejercicio 2023. Por semestres, el Consistorio está obligado a reembolsar 65.848 euros del primero y 47.487 del segundo. Según explicó este jueves el alcalde de la ciudad, José Mazarías, este reintegro se debe a «la bajada del número de viajeros en los autobuses urbanos» durante esos dos periodos; y aseguró que la tendencia en los dos últimos años «ha cambiado» y ahora «hay récord prácticamente en todas las líneas».
Ante el cambio de dinámica, el alcalde vaticinó: «Esperamos que cuando se hagan las estimaciones de los siguientes semestres ya no haya que devolver más dinero sino que el Ayuntamiento tendrá que ponerlo al crecer el número de viajeros».
«En las estimaciones que se hicieron para hacer esta moficicación nos llegó una subvención de 189.881 euros, que representa el 30% del coste total del servicio», explicó Mazarías; y continuó: «Cuando se ha hecho el cálculo final del número de viajeros del primer el segundo semestre del 2023 era inferior a lo que se había estimado, por lo que ahora nos vemos obligado a reintegrar parte de esta subvención».
Mediante el acuerdo actual el ciudadano paga solo el 50% del billete y la otra mitad se hacen cargo el Gobierno, con un 30%, y el Ayuntamiento, con un 20%.
