El concejal de Obras, Miguel Merino, afirma que en enero tendrá el proyecto de mejora de la pavimentación del tramo de la avenida de Padre Claret comprendido entre el cruce con la calle de Soldado Español y la plaza de la Artillería. El edil socialista puntualiza que su redacción, que se adjudicó el pasado 18 de noviembre por 3.630 euros a Serbal Proyectos y Obras mediante un contrato menor, supondrá la actualización de una intervención que se adjudicó en mayo a la empresa Mava 2000 por 148.242,61 euros (IVA incluido), con la que se formalizó el contrato a principios de junio.
Seis meses después los trabajos de pavimentación no han comenzado, según el edil porque el proyecto original incluye un tipo de adoquín específico y para su elaboración es necesario un molde cuyo suministro la empresa adjudicataria ya advirtió que podía demorarse seis meses debido a los problemas de abastecimiento que sufre el mercado internacional de materiales.
Mientras tanto, en el pavimento del tramo de la avenida donde ya se intervino en 2019, entre la glorieta de Dionisio Duque y la intersección con Soldado Español, siguen apareciendo baches y hundimientos a la altura del número 22, donde precisamente Obras llevó a cabo trabajos de reparación el pasado febrero.
Hundimientos que ya advirtió en septiembre Ciudadanos que, al igual que el Partido Popular, señalaba las constantes obras de reparación en esta importante vía de la ciudad y exigían al gobierno municipal una solución definitiva.
Sin embargo, Merino afirma que precisamente por tratarse de “una vía fundamental para la movilidad en la ciudad, a veces me surgen dudas sobre el diseño de la misma y las infraestructuras realizadas por los años noventa. Es un problema complejo por el parking que hay en el subsuelo y el tráfico que soporta”.
El edil asegura que los servicios de mantenimiento de Vías y Obras trabajan siempre porque las reparaciones sean definitivas “pero no siempre se consigue… Todos conocemos autovías o carreteras que por problemas de diseño o de otro tipo exigen una recurrencia en sus reparaciones. Para eso están también los servicios de reparación”.
En la Concejalía se valora ahora si volver a intervenir en los hundimientos de Padre Claret antes de la actuación prevista en el tramo más próximo al Acueducto teniendo en cuenta que, aunque el proyecto esté en enero, no se conoce cuándo se producirá la aprobación definitiva del nuevo presupuesto ni la tramitación administrativa del contrato.
