La concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, ha solicitado por correo electrónico y vía telefónica al colectivo Europa Nostra que retire la imagen del Acueducto, que aparece en la portada de su página web, www.europanostra.org, para ilustrar la campaña de promoción de la convocatoria de nominaciones para los siete programas más amenazados 2022 del patrimonio europeo, que ya está abierta, según informa Patricia Martín de la agencia Ical.
En la pantalla principal de la web de Europa Nostra figura una gran fotografía del Acueducto romano, Patrimonio Mundial de la Humanidad, con la frase: “Europa Nostra. La voz europea de la sociedad civil comprometida con el patrimonio cultural”, y debajo, con fondo rojo y letras blancas, la citada convocatoria .
La concejala ha explicado que la solicitud se debe a que en la sociedad actual “todo entra por la vista”, por lo que “no estamos conformes con el empleo de esa imagen asociada a esa campaña” y además ha subrayado que el Acueducto goza de buena salud y no tiene requerimientos pendientes de organismos con competencia en Patrimonio.
