Hoy se ha celebrado a nivel internacional el Día del Orgullo LGTBI. Por este motivo, el Ayuntamiento de Segovia se ha unido a las conmemoraciones con un sencillo acto en el que se dio lectura a un manifiesto y la cantante Silvia San Juan interpretó un par de conocidas piezas. Los representantes de Segoentiende entregaron una camiseta representativa de este día a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez.
El acto contó con la presencia de varios representantes del colectivo Segoentiende, encabezados por su presidente, Marcos Tarilonte, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y diferentes miembros de la corporación municipal.
Además de este acto, el Ayuntamiento tenía previsto iluminar el Acueducto y la fachada del consistorio, sin embargo, debido a las inclemencias meteorológicas que se prevén para estos días será el día 1 de julio cuando el Acueducto se ilumine. Durante estas fiestas, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y en colaboración con el Consejo Sectorial de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña contras las agresiones machistas con el lema “¡Segovia en fiestas sin violencia machista!”, dirigida a la protección de todas las mujeres sin excepción.
