El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación el proyecto para la reurbanización de la calle Blanca de Silos, en el barrio de Santa Eulalia, por un importe de 748.059,02 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses. De esta cantidad, 548.392,92 euros serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiando por la Unión Europea-NextGeneration, mientras que el resto, 199.666,77, correrán a cargo del Consistorio segoviano.
Los interesados en ejecutar las obras tienen de tiempo para presentar sus ofertas hasta el 2 de enero. La mesa de contratación valorará, además de la oferta económica, la reducción del plazo de ejecución y la ampliación del plazo de garantía.
Los trabajos contemplan el asfaltado de la calzada y la canalización para redes en esta vía en un tramo aproximado de 290 metros, desde la glorieta de la Universidad hasta la plaza de Somorrostro. Uno de los principales objetivos de este proyecto es soterrar la red de infraestructuras y eliminar el cableado que discurre por las fachadas y cruces de calles. Se pretende renovar las redes de abastecimiento y saneamiento que se encuentran en mal estado, dejando previstas todas las acometidas subterráneas de todos los servicios a todos los inmuebles y parcelas.
Entre otras cosas, las aceras se mejorarán y se ampliará su anchura a dos metros en todos los tramos en los que sea posible para garantizar la accesibilidad. El carril de circulación, de sentido único, de 3 m de anchura, estará restringido para emergencias, servicios municipales, carga y descarga y residentes y será de uso compartido con bicis.
Una vez adjudicadas las obras, el Ayuntamiento tiene previsto que comiencen los trabajos con los que se mejorará el estado de esta deteriorada calle, a mediados del mes de febrero.
