La Junta de Gobierno Local ha resuelto este jueves la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de la inspección técnica de edificios –I.T.E– y las certificaciones de eficiencia energética de edificaciones –CEE-, así como la justificación y el abono de la subvención a cinco comunidades de propietarios del ARU San José-El Palo Mirasierra.
En total, el Ayuntamiento destina a estos dos programas 450.000 euros, de los que 200.000 euros se asignan a las ayudas a las ITEs y CEE, y 250.000 euros para las comunidades de propietarios del ARU de San José-El Palo Mirasierra. Con esto, «el Ayuntamiento de Segovia continúa haciendo realidad su compromiso de contribuir a la regeneración urbana de la ciudad«, ha señalado Alcaldía en una nota.
ITEs
De entre las 200 solicitudes de propietarios de inmuebles y viviendas interesados en el programa serán 99 los perceptores de la ayuda, que oscilará entre los 550 y los 3.300 euros y que se abonará, como recogen las bases de la convocatoria, después de que los beneficiarios presenten el informe y el certificado suscrito por el técnico competente, certificado de eficiencia energética y factura, así como la documentación acreditativa que justifique el pago al profesional del servicio de redacción del informe y del certificado ITE y del CEE del inmueble. Los beneficiarios tendrán un mes para cumplimentar esta documentación.
Desde el Ayuntamiento han señalado que la selección de las solicitudes se ha realizado, principalmente, atendiendo al orden de entrada y a la presentación completa de la documentación requerida entre la que figuraba que los edificios tengan más de 40 años o que no se haya realizado una primera ITE. Además, plantea la posibilidad de realizar una nueva convocatoria en 2022 «teniendo en cuenta la respuesta y el interés que ha despertado«.
ARU San José
En cuanto al ARU San José-El Palo Mirasierra, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la justificación y el abono de la subvención a cinco comunidades de propietarios. En concreto se trata de las situadas en la calle Londres 5, Atenas 5 y la calle Francisco Giner de los Ríos, números 1, 2 y 5. La aportación municipal alcanza los 250.000 euros.
De las 100 viviendas aprobadas en esta tercera fase del ARU de San José-El Palo Mirasierra, 35 están sin ejecutar por lo que se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones en enero de 2022. Igualmente está pendiente la reurbanización de la fase 3 de la calle París.
