El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con GESCOFES, la Asociación Gestora de Colonias Felinas, ha iniciado el reparto de comida seca para gatos entre las 72 personas voluntarias autorizadas en la actualidad como gestoras de colonias felinas en la ciudad. La medida supone un nuevo avance en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal y en la gestión responsable de los animales urbanos, según ha indicado la concejala responsable de Salud Pública, Berta Migueláñez, que ha acompañado a los miembros de la asociación durante esta actividad.
El reparto se prolongará durante los dos próximos fines de semana debido a las inclemencias del tiempo, con el fin de facilitar el acceso a todas las personas acreditadas y garantizar el correcto abastecimiento de las colonias. En total se repartirán 150 sacos de comida seca en la sede de GESCOFES, ubicada en el barrio de Nueva Segovia.
Esta actuación permitirá, además, actualizar el censo de gatos de la ciudad, gracias a la información aportada por las personas gestoras autorizadas. La mejora y unificación de los datos facilitará conocer con mayor precisión la realidad del estado de las colonias felinas de Segovia, permitiendo una planificación más eficaz de las actuaciones municipales.
