El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento renovará en mayo la acera de la calle Fotógrafo Rafael

por Chantal Nuñez Tejero
13 de abril de 2019
en Provincia de Segovia
Calle Fotográfo Rafael, cuyo margen izquierdo de acera será construido. / c. núñez

Calle Fotográfo Rafael, cuyo margen izquierdo de acera será construido. / c. núñez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo paso para el vial entre la rotonda del Pastor y la del paseo Campos de Castilla

El vial de la rotonda del Pastor avanza tras aprobarse el informe de impacto ambiental

Aprobado el proyecto de urbanización del sector SG-20

La renovación de aceras de la localidad continúa con más actuaciones, concluyendo con las ya iniciadas estos meses. La de Severo Ochoa está previsto que finalice este próximo lunes y la siguiente ejecución que llevarán a cabo los operarios de servicios municipales será la adecuación del margen izquierdo de la acera en la calle Fotógrafo Rafael. La actual es inexistente en varios puntos, y como máximo cuenta con 1,10 metros de anchura. El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, comentó que las obras, además de para dotar de accesibilidad, se realizan para que la acera cumpla con la normativa; esta exige como mínimo 1,80 de anchura, por lo que la medida actual dista bastante de la legal.
Se trata de una ejecución muy demandada por los vecinos, como explicó García, que además a este lado de la calle cuenta con muchos accesos a bloques de viviendas y bares. El alcalde destacó el mal estado de ciertos tramos, por ejemplo a la altura de la Residencia Valdihuertos, donde la acera es inexistente. Asegura que el hormigón ya ha desaparecido completamente en algunas zonas, y reconoce también que el aparcamiento de vehículos a contribuido a ese deterioro. García también ha explicado que en un futuro, “a quien le toque”, sería un proyecto a futuro acometer el margen derecho, que también necesita su acondicionamiento, pero es prioritario este margen izquierdo. Se realizará esta obra desde el inicio de la calle, frente a la Plaza de Toros, y hasta su conclusión. Se espera que los trabajos alcancen el mismo ritmo que en Severo Ochoa, donde ha sido “frenético”, según palabras del regidor local. Esta rapidez permitirá concluir las obras en un corto espacio de tiempo, al que contribuye también que se realice con recursos municipales; de lo contrario, los procesos de licitación alargarían el comienzo de obra muchos meses.

dirección Otro problema que se planteaba en esta calle tan transitada es el del sentido de la circulación. Actualmente era de dos direcciones, y ocasionaba bastantes problemas dado el estacionamiento a ambos lados de la vía. En acuerdo con Policía Local y el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez, se va a establecer un único sentido ascendente, motivado también por el paso de autobuses en dirección a la salida norte a la autovía. Esta regulación facilitará la fluidez del tráfico en gran medida.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda