El Ayuntamiento de Segovia concluyó con éxito una serie de obras de mejora en los colegios públicos de la ciudad durante el año 2024, cumpliendo con el compromiso de garantizar entornos educativos más seguros, accesibles y modernos.
Estas actuaciones fueron detalladas por medio del concejal de Educación y Juventud Sergio Calleja, en las redes sociales del Consistorio, reflejando las siguientes actuaciones:
– CEIP Villalpando: Arreglo de humedades con la limpieza, raspado y pintura de paredes y pasillos, con una mayor intervención en el pabellón del colegio.
– CEIP Domingo de Soto: Obras de mejora de accesibilidad, suprimiendo las barreras en la entrada principal.
– CEIP Fray Juan de la Cruz: Mejora de la accesibilidad, donde se ha construido la rampa de acceso lateral al centro, y una nueva puerta de acceso.
– CEIP Diego de Colmenares: Actuación en la valla principal para proteger la intimidad y la privacidad de los alumnos, y mejora en la iluminación y el aislamiento término en una de las aulas.
– CEPA Antonio Machado: Mejora de la iluminación exterior e instalación de mobiliario urbano en el acceso al centro.
– CEIP Santa Eulalia: Renovación de puertas y cristaleras
– CRA El Encinar de Fuentemilanos: Renovación de puertas y cristaleras
– Escuela de Educación Infantil La Senda: Instalación de un nuevo suelo de caucho.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las obligaciones de los municipios para con los centros escolares, a tenor de lo establecido en la Disposición Adicional 15ª de la Ley de Educación, que en su apartado segundo establece que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, corresponderán al municipio respectivo.
