El habitual problema de las goteras que lleva atizando al pabellón Emperador Teodosio durante los últimos años está más cerca que nunca de llegar a su fin. Así lo anunció el concejal de Deportes, Jesús Garrido, en sus declaraciones de hace escasos días en la tertulia de La8 en las que confirmaba que “esta misma semana se adjudicarán 50.000 euros para que por fin se traten las goteras en el recinto”. De esta manera, uno de los contratiempos que, por ejemplo, obligaron en el pasado mes de abril al Cochinillo Segoviano a cambiar de pista y trasladarse al pabellón María Martín en su eliminatoria por la fase de ascenso, así como los encuentros de dos de sus equipos de minibasket, parece tener los días contados.
El arreglo se convertirá en la próxima inversión que llevará a cabo un Ayuntamiento que continúa dando pasos para acometer las diferentes reformas necesarias en las instalaciones deportivas de la ciudad. “Es lamentable que en un pabellón que está con actividad continua aún no se haya tratado el tema de las goteras”, confesó un Jesús Garrido que, además, reveló respecto a los planes más inmediatos que se llevarán a cabo por parte del Consistorio serán las obras en los campos de fútbol del barrio de Nueva Segovia. “Se van a realizar en el campo anexo de fútbol 7 y, como novedad, vamos a hacer una especie de graderío tanto para el campo de fútbol 7 como para el Minguela de fútbol 11”.
Por su parte y, de cara al año que viene, la concejalía de Deportes ya tiene en mente la que serán sus dos próximas reformas en materia deportiva.” En 2025 las dos inversiones que tenemos previstas son las de techar la pista polideportiva de Las Arenas y hacer una nueva instalación en el barrio incorporado de Hontoria”, fueron las palabras de Jesús Garrido, que señaló que el cambio de césped en el campo municipal de La Albuera deberá aguardar al año 2026. “Se ha realizado un tratamiento oportuno y creo que ahora mismo hay otras necesidades. Dije que en esta legislatura se iba a cambiar y preferiblemente sería en 2026”, concluyó el concejal.
El amistoso del CD Base, obligado a la suspensión
Este pasado fin de semana, el encuentro en forma de amistoso que iba a enfrentar al CD Base con el CD Aldeamayor se vio obligado a la suspensión a razón de las goteras. Así, tras disputarse algo más de un minuto del primer cuarto, la presencia de filtraciones de agua sobre la cancha llevaron tanto al colegiado arbitral como a ambos equipos a tomar la decisión de aplazar el partido con el evidente objetivo de evitar cualquier riesgo de lesión de los jugadores.
“Desde el club damos las gracias a los responsables del estado de la instalación y les animamos a que por el bien del deporte arreglen las deficiencias, ya que los desplazamientos de los equipos no es ninguna broma y si queremos mantener las competiciones deportivas es prioritario conservar las instalaciones”, fue el mensaje que publicó en sus propias redes sociales el conjunto vallisoletano tras la suspensión.
