El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento propone un plan de mejora de residuos en los polígonos

por El Adelantado de Segovia
19 de diciembre de 2023
en Segovia
Campaña Polígonos Limpios

Campaña Polígonos Limpios

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, y en colaboración con las asociaciones empresariales de los polígonos de El Cerro, Hontoria y el Acueducto, ha puesto en marcha una campaña centrada en la mejora de la gestión y recogida de residuos.

Está destinada, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, a ofrecer información y asesoramiento a los más de 300 profesionales e industriales que tienen sus establecimientos en alguna de estas tres áreas industriales de la capital y tiene un doble objetivo: por un lado, conocer sus sistemas actuales de gestión de residuos, las dificultades que encuentran y dudas respecto a la normativa actual y por el otro, ofrecer a los empresarios información de primera mano sobre las obligaciones legales, recursos y herramientas de los que disponen para ayudarles a mejorar la gestión de los residuos generados dentro de su actividad profesional.

La próxima semana se comenzará a repartir información sobre la campaña, y un equipo de técnicos ambientales visitará todos y cada uno de los negocios de los tres polígonos para conocer a su personal, recabar datos, facilitarles información y resolver dudas. Tras ello, y en base a las necesidades detectadas, se editará un tríptico con datos específicos sobre cómo realizar el reciclaje de los residuos industriales, Así mismo, la campaña prevé la creación de la web segoviapoligonoslimpios.com donde se facilitará información de interés y contactos con gestores profesionales de residuos. Esta campaña responde a una de las históricas demandas de los polígonos industriales, tal y como han destacado los presidentes de los polígonos de El Cerro y Hontoria, Juan Manuel de Frutos y Enrique Velázquez; además, servirá para mejorar el servicio de limpieza en las tres áreas industriales y establecer acciones a seguir en un futuro, con el objetivo de mejorar estos espacios y hacer que sean más atractivos tanto para los trabajadores como para los visitantes.

Por último, tanto el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, como los representantes de los polígonos han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpias estas áreas industriales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda