El gobierno municipal prevé que esta misma semana comiencen los trabajos del Plan de Asfaltado pendiente, al menos los relativos al levantamiento de las tapas de registro y otros elementos de la calzada que puedan entorpecer el asfaltado en sí.
El Ayuntamiento de Segovia adjudicó hace un mes estos trabajos en dos lotes, ambos a la empresa Tecnología de Firmes, por un importe conjunto de 171.149,66 euros, lo que supone una rebaja del 34% respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 259.466,51 euros.
Tras la contratación el viernes pasado de la asistencia externa para la coordinación de seguridad y salud de estos trabajos de asfaltado, con un plazo de ejecución de un mes, el concejal de Obras, Miguel Merino, ha informado de que esta semana, si no se produce ningún contratiempo, se llevarán a cabo al menos las labores preparatorias.
El primer lote se corresponde con el asfaltado de las calles de Santa Catalina, Anselmo Carretero y Cardenal Zúñiga, todas ellas en el barrio de San Lorenzo, mientras que el segundo incluye dos importantes vías del barrio de La Albuera, las calles de Lérida y de Alfonso VI, y un tramo de la calle Larga, vía que comparten El Salvador y Santa Eulalia. El verano pasado se ejecutaron obras de renovación de redes en la mayoría de estas calles.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que este martes, 9 de noviembre, se abrirá al tráfico el carril cortado en la calle de Guadarrama en su intersección con la calle de Navacerrada, ambas en el polígono del Cerro. De esta manera, se restablecerán los dos sentidos de circulación.
A la vez, se cortará al tráfico el tramo inferior de la calle de Navacerrada, entre los cruces con las calles de Guadarrama y de la Atalaya, para realizar los cruces de servicios e infraestructuras. Solo se permitirá el paso a las industrias ubicadas en la zona afectada. Está previsto que esta situación se mantenga durante siete días, aproximadamente. Como itinerario alternativo se mantiene la calle de la Atalaya y el vial Interpolígonos. Para los peatones se habilitará pasos provisionales.
Además, el lunes, 8 de noviembre, se procedió al corte del tráfico por la calle del Teniente Coronel Fernández de Castro en su cruce con la calle de Agapito Marazuela para realizar una zanja, necesaria para la instalación de tuberías y conexiones de la obra que se lleva a cabo en esta zona. Está previsto que este corte se mantenga diez días.
La semana pasada comenzaron las obras de una de las fases de la renovación de la red de abastecimiento en la carretera de Villacastín, lo que ha motivado el estrechamiento de los carriles pero sin cortes en el tráfico.
