El ayuntamiento de Segovia estará presente un año más en FITUR, esta vez con dos espacios dentro del stand de Castilla y León. Por una parte, formará parte de la mesa de ciudades Patrimonio de la Comunidad, junto a Salamanca y Ávila, y por otro, tendrá mesa propia.
En la actualidad Segovia preside el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y se aprovechará la feria para realizar diversas reuniones internas para potenciar las actividades del grupo y seguir avanzando en la mejora de la conservación y difusión del patrimonio.
Por otra parte, está prevista la ampliación del acuerdo que actualmente tiene la firma Visa con la ciudad de Segovia al resto de ciudades patrimonio de la humanidad. Por virtud de este acuerdo, Visa proporciona al ayuntamiento los datos de los gastos que hacen los turistas extranjeros en la ciudad. Gracias al análisis de estos datos se puede determinar cuales son los turistas que más gastan, donde gastan su dinero y donde se distribuye el gasto dentro de la propia ciudad. Con estos datos se pueden planificar estrategias certeras para aprovechar mejor las pautas de consumo de los visitantes de otros países, y distribuir más equitativamente el gasto de los turistas por las distintas zonas y barrios de la ciudad. Dado el éxito de esta iniciativa, ahora se quiere ampliar la propuesta al resto de ciudades patrimonio.
Durante la feria al alcalde de la ciudad José Mazarías, dará a conocer los premios recibidos el año anterior con motivo de la efemérides de la proclamación de Isabel la Católica, entre ellos el premio al mejor evento cultural del año.
Por último, durante la feria la ciudad de Segovia se hará cargo de la presidencia de la Red de Juderías de España Camino de Sefarad, en la persona del alcalde José Mazarías. Segovia toma así el relevo de Rivadavia, que ostentaba hasta ahora la presidencia de la Red. Con motivo de esta presidencia el consistorio está preparando una serie de actividades y eventos relacionados con la cultura, la historia y la presencia judía en la ciudad.
