El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento pedirá a la Junta la cesión del paseo de Santo Domingo de Guzmán

por S.G.H
29 de mayo de 2022
en Segovia
Ciclistas Carretera Calle Santo Domingo Guzman KAM9576

El paseo de Santo Domingo de Guzmán tiene tráfico intenso. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El Ayuntamiento de Segovia instará a la Junta de Castilla y León para que ceda al municipio el tramo urbano de una carretera autonómica que recibe en nombre de paseo de Santo Domingo de Guzmán y comunica la plaza de la Artillería con los barrios de San Marcos y Zamarramala.

La medida fue incluida ayer viernes en la propuesta que Ciudadanos elevó al pleno en una moción que fue aprobada por unanimidad y donde la formación naranja reclamaba mejoras en los accesos de varios barrios incorporados, entre ellos este de Zamarramala, para facilitar así la movilidad de sus vecinos.

“Todos los segovianos tenemos que ser iguales en obligaciones pero también en derechos”, afirmó la portavoz de Cs, Noemí Otero, quien sostuvo que “en 14 años las circunstancias de la ciudad han cambiado y, por tanto, urge actualizar el Plan de Movilidad Urbana de Segovia”.

Para Ciudadanos “es una realidad que existen muchas carencias en la conexiones entre los barrios incorporados y el centro urbano” y por ese motivo la propuesta que fue bien recibida, aunque con matices y una enmienda del PP precisamente para reclamar la cesión de la citada travesía, el paseo de Santo Domingo de Guzmán, aunque desde el Grupo Socialista, tanto el concejal de Obras, Miguel Merino, como la propia alcaldesa, Clara Luquero, insistieron en que estaban de acuerdo siempre que el ejecutivo autonómico entregue la vía en perfectas condiciones.

Además, tanto Merino como el portavoz de IU, Ángel Galindo, lamentaron que Ciudadanos no hiciera la propuesta con una enmienda a los presupuestos o a la incorporación de remanentes e indicaron que ahora habrá que esperar al próximo presupuesto para poder llevar a cabo una moción que incluye mejoras en el vial interpolígonos, en la carretera de Torredondo o en la calle de Cantarranas de Madrona.

Insistieron también en las partidas presupuestarias destinadas a calles y aceras en barrios incorporados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda