El Ayuntamiento de Segovia ha concedido una ayuda directa de 25.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) destinados a sufragar gastos de mantenimiento del centro de atención especializada para personas con alzhemier y otro tipo de demencias, así como el apoyo a los familiares –Centro AFA- que tiene la asociación en Nueva Segovia.
El Ayuntamiento considera el Centro AFA «un recurso de utilidad pública e interés general»; lo que justifica la concesión de esta subvención finalista destinada al pago de los gastos ordinarios de funcionamiento de esa instalación como el pago de seguros, mantenimiento de sistemas de alarma y telecomunicaciones, suministros eléctricos y de calefacción o limpieza, entre otras.
Tras la firma del convenio aprobado este jueves por la Junta de Gobierno, se liberará de manera inmediata el 60% de la ayuda, 15.000 euros, quedando pendiente un segundo pago del 40%, es decir, 10.000 euros.
Centro Almuzara
En la misma reunión del órgano de Gobierno del Ayuntamiento se ha dado el visto bueno a la firma del convenio para el uso público del ascensor del Centro Comercial Almuzara, dando así una solución de accesibilidad para la comunicación entre el paseo del Salón y la calle Real que da respuesta, además, a una demanda vecinal y de personas con movilidad reducida.
El citado convenio prevé un amplio horario de uso de este remonte, que permanecerá en funcionamiento entre las 8.30 y las 21.00 horas, de lunes a sábado los meses entre septiembre y junio, mientras que en los meses de verano, julio y agosto, el horario será de 9.00 a 21.30. Los domingos y festivos, el horario de uso será entre las 12.00 y las 21.30.
El horario es, además, susceptible de ampliaciones en momentos puntuales en los que se requiera por la celebración de actividades de carácter extraordinario como ferias, festejos u otros motivos.
Otros acuerdos
En la Junta de Gobierno local de este jueves se han producido otros acuerdos como la concesión de una licencia para construir dos viviendas en Valdevilla; la convocatoria de subvenciones para la realización de la Inspección técnica de edificios (ITE) y de certificaciones de eficiencia energética de edificaciones por un importe total máximo de 150.000 euros en total, mientras que las ayudas pueden variar desde los 500 euros para viviendas unifamiliares y 3.200 en el caso de bloques de más de 20 viviendas.
Del mismo modo, se aprobó también la firma del convenio con el IES ‘Andrés Laguna’ para la celebración de una nueva edición de la muestra de Teatro Independiente, por 2.500 euros. También se dio luz verde a la organización de la feria gastronómica Caravana de Alimentos de Segovia, que tendrá lugar el 27 de septiembre; así como la prórroga del convenio con la UNED.
