El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento inicia obras de drenaje en las calles Tejedores y Campo Azálvaroha

por El Adelantado de Segovia
1 de diciembre de 2020
en Segovia
Imbornales de buzón de gran capacidad en la plaza de Somorrostro de Segovia. / E.A

Imbornales de buzón de gran capacidad en la plaza de Somorrostro de Segovia. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado sendas intervenciones en las calles Tejedores y Campo Azálvaroha, con el fin de mejorar la capacidad de drenaje de las aguas pluviales. Asimismo, ha finalizado los trabajos en la plaza de Somorrostro, donde se han instalado tragaderos o imbornales de buzón que tienen mayor capacidad, admiten mayor caudal, que los convencionales y, además, no les afectan los elementos sólidos en suspensión que suelen arrastrar las tormentas (hojas, ramas, arena…), ya que cuentan con una reja en el plano horizontal y cuentan con una amplia boca en el vertical.

En total se han instalado tres elementos de este tipo: dos del modelo doble en la plaza de Somorrostro y un tercero del tipo simple en la plaza de la Universidad, que servirá para reducir el agua de escorrentía a lo largo de la calle Blanca de Silos. La inversión total ha alcanzado los 13.125 euros.

Con esta actuación se pretende evitar las inundaciones que se producen en este punto de la ciudad durante episodios de fuertes precipitaciones. Este es el mismo objetivo de las dos intervenciones que ahora comienzan, una en la calle Tejedores (barrio de La Albuera) y otra en la calle Campo Azálvaro (barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia). En el primer caso, se han proyectado tres nuevos imbornales y la instalación de un tragadero. De esta manera, se busca evitar la entrada de agua de lluvia en el Mercado municipal de La Albuera cuando se producen fuertes tormentas.

En el caso de la calle Campo Azálvaro la actuación consistirá en la instalación de un tragadero que evitará la gran acumulación de agua de lluvia que se produce en la zona de estacionamiento de las caravanas (el punto más bajo de todo el entorno de la Plaza de Toros) que ocasiona no sólo trastornos a estos usuarios, sino que también se producen daños en zonas de jabre de los Jardines de Villángela.

La inversión prevista para estas actuaciones alcanza los 5.305 euros y el plazo previsto de ejecución es de unas dos semanas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda