El Ayuntamiento de Segovia dio ayer comienzo a las obras del tramo de la avenida Padre Claret comprendido entre la intersección con la calle Soldado Español y la Plaza de la Artillería, que será la décima intervención que se ejecuta en esta calle en los últimos 12 años.
Efectivos de la Policía Local llevaron a cabo el corte del tramo afectado por las obras pasada la una de la tarde de ayer, y por la tarde dieron comienzo ya los primeros trabajos de levantamiento del adoquinado conforme al proyecto que ejecutará la empresa FUENCO con un presupuesto superior a los 270.000 euros.
El retraso en la adjudicación del proyecto –que mantendrá cerrado al tráfico este tramo durante un plazo no inferior a cuatro meses- ha supuesto también el encarecimiento del presupuesto en más de 100.000 euros, un 46 por ciento más que el presupuesto inicialmente aprobado por el equipo de Gobierno socialista. La crisis de suministros y las exigencias del proyecto inicial en cuanto al adoquinado hicieron que la anterior empresa adjudicataria solicitara la rescisión del contrato, lo que obligó a emprender un nuevo procedimiento de contratación.
El corte de tráfico lleva aparejado la aplicación de las medidas alternativas previstas para evitar ese tramo, que trasladará el grueso de la circulación por la calle de San Gabriel, aunque los residentes y clientes de los distintos negocios ubicados en el tramo afectado podrán acceder a través de una vía especialmente habilitada a tal fin.
